Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Conferencia. Mujer deportista y su entrenamiento



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

ONU
ODS-03.png
ODS-04.png

Conferencia impartida por José Ramón Callén (Joserra), entrenador personal de deportistas profesionales y amateur a través de la marca JO:SE:RRA. Licenciado en Ciencias del Deporte, Ironman Certified Coach, entrenador nacional de triatlón, atletismo y natación. Máster en Ciencias Médicas Aplicadas al Deporte y 25xIronman.
 
El deporte es uno de los elementos de la sociedad actual que más evoluciona conforme la ciencia va demostrando que, además de sus evidentes beneficios para la salud, supone una posibilidad extraordinaria de potenciar el desarrollo integral de toda persona y de trascender a una esfera de interacción social en la que “la comunidad” de participantes de cualquier especialidad deportiva, ven en él un camino abierto para que toda una sociedad evolucione en sus principios y valores, entre los que debe de estar la igualdad total entre mujeres y hombres.

Gracias a ello, la participación femenina en todo tipo de deportes, crece exponencialmente, lo que hace necesario que se lleve a cabo un adecuado estudio de cómo ha de ser la preparación física para aquellas que desean hacer cualquier actividad física, entrenar con mayor exigencia e incluso participar en competiciones con la intención de desarrollar todo su potencial en esos eventos.

Los trabajos de investigación realizados en los últimos años, así como la aplicación de todo ese conocimiento en las deportistas que, a distintos niveles de rendimiento, van tomando parte en todo tipo de competiciones, dan como resultado las conclusiones que en esta conferencia se van a ir desgranando, de tal manera que, cualquier asistente pueda aprovechar las ideas que se irán presentando en relación a su realidad, a su día a día.
 
¿A qué intensidades se debe de entrenar para llegar al máximo nivel de rendimiento para una prueba de larga distancia? ¿Cómo mejora la resistencia según la semana del mes en el que la deportista se encuentra? ¿Se debe de entrenar la fuerza de manera regular? ¿Cómo se debe de compensar el entrenamiento y la nutrición en la mujer deportista?

Estas y otras interesantes cuestiones, se irán abordando para aportar respuestas claras y útiles a toda persona interesada en asistir a la conferencia.

Y es que, es fundamental que la mujer deportista tenga su entrenamiento, ya no solo individualizado en relación a sus cualidades físicas, a la especialidad que practique o al nivel de rendimiento que desee alcanzar, sino adaptado a las distintas fases evolutivas de su vida e incluso a los distintos momentos diferenciados que se van dando de forma regular mes a mes.
 
Pensada, por un lado, para deportistas de cualquier nivel de entrenamiento, cualquier tipo de competición deportiva y cualquier edad, y por otro, ideada para entrenadores y entrenadoras que preparan a deportistas tanto para grandes retos, como para hacer actividad física de manera regular en centros deportivos, esta conferencia plantea las claves para que la mujer deportista, pueda tener planificado a medida todo su entrenamiento.
Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

10/02/2020 - 04/03/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso de informática. Apple ordenadores MAC OS

Centro Ibercaja Huesca

03/03/2020 - 02/04/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso de aprendizaje y perfeccionamiento de Microsoft Office

Centro Ibercaja Huesca

09/03/2020 - 25/03/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso. Dispositivos móviles Apple. iPad e iPhone

Centro Ibercaja Huesca


PUEDES ENCONTRARNOS EN