cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Conferencia. No todos van para ingenieros

Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2020, que en su 9ª edición, se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa.

Fundación Ibercaja presenta una nueva edición del Programa Educar para el Futuro con el lema 'Salvemos el planeta. Escuela y Familia trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

Fundación Ibercaja como agente de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en esta nueva edición del programa Educar para el Futuro quiere que juntos, escuela y familia, sean motor de cambio, trabajando en la educación de nuestros niños y niñas, los ciudadanos del presente.

La conferencia "No todos van para ingenieros. Estrategias inclusivas para revertir conductas disruptivas con los adolescentes" estará impartida por Francisco Castaño Mena, docente de Educación Secundaria.

Castaño imparte conferencias a profesionales del ámbito educativo y empresarial, y también, a las familias y al alumnado de Secundaria y de Ciclos Formativos para asesorarles sobre educación. Es asesor y orientador familiar en su centro de Barcelona, y en el centro médico Medibaix de Castelldefels. Colabora escribiendo artículos para portales educativos y prensa. Es autor, y coautor junto con Pedro García Aguado, de diversos libros como "Aprender a educar: A salvo en la red". Ha creado el método aprenderaeducar.org.

Las aulas abiertas son entornos escolares abiertos (aulas ordinarias, no grupos diferenciados), creadas para el alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que presenta carencias significativas en los aprendizajes y, con frecuencia, también presenta problemas de adaptación al entorno educativo habitual.

Se trata de un recurso más de los que disponen los Institutos de Educación Secundaria de Cataluña para la atención a la diversidad, si bien, es la última actuación que se aplica a aquel alumnado que no se adapta al entorno escolar.

En tales aulas se implementan planteamientos más globales y actividades más prácticas y funcionales con objeto de mantener la motivación del alumnado para alcanzar las competencias clave, con el fin de que logren los aprendizajes necesarios para obtener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Francisco Castaño ha sido durante siete años tutor en el proyecto del Aula Abierta, y mediante esta conferencia transmite su experiencia, facilitando estrategias, actividades, recursos, etc.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA

• Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Los docentes interesados en la certificación, deberán solicitarlo activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción. Se validará el código de acceso a la entrada y a la salida de la actividad.

• Se exigirá un mínimo de dos horas formativas para acceder al certificado.

• Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.

• La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2020 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

• Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.

Reserva de plaza hasta 10 minutos antes del inicio del acto. Las plazas no ocupadas en ese momento podrán hacerlo con personas inscritas en lista de espera. Dirigido aProfesionales educativos de todas especialidades académicas y profesionales en Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, etc. Es interesante para las personas que trabajan y conviven con adolescentes en centros educativos y familias.