Conferencia online. Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Aulas Fascinantes

ODS-04.png
ODS-08.png

Conferencia impartida por:

Marta Aínsa Pardo: Profesora de Educación Infantil en el colegio Escuelas Pías de Jaca. Licenciada en Pedagogía. Facilitadora – Educadora en Disciplina Positiva para padres y profesores (Certificada por la American Positive Discipline Association). Experta en neuropsicología de la
educación.

Cristina Martínez Lahoz: Profesora de Educación Infantil en el colegio Escuelas Pías de Jaca. Certificada en Disciplina Positiva Aula y Monitora de ajedrez por la Federación Española e Internacional.

Somos Marta y Cris, dos profesoras de infantil que venimos desarrollando una metodología de trabajo en nuestras aulas que favorece el estímulo del pensamiento creativo en nuestro alumnado. Fue en el año 2013 cuando descubrimos la Pedagogía de la Fascinación de la mano de Fco. Javier Mateos, Juan Carlos López y Juan Cruz Barranco. Desde entonces nuestro día a día en el aula ha cambiado mucho, descubriendo una forma diferente de educar a través de la emoción. Tenemos en cuenta los últimos estudios a nuestro alcance sobre neuroeducación, hoy en día no se puede educar sin saber cómo funciona el cerebro.

Ahora llamamos a nuestra particular forma de vivir la educación “Aulas fascinantes”.

Aulas fascinantes son aulas activas donde se consigue el aprendizaje a través de la emoción. Partiendo de retos conseguimos motivar al alumnado desarrollando su pensamiento crítico y creativo, despertando su curiosidad, motivándoles cada día para conseguir lo mejor de cada
personita.

Alumnado feliz, motivado, con deseo de aprender, con actitud de superación y de descubrimiento que desarrollará sus capacidades sin miedo al error.

Curiosidad, felicidad, creatividad, experimentación y metodologías activas son palabras que definen Aulas fascinantes.

Dirigido aProfesionales de la educación.