Palabra o frase:

ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Conferencia online impartida por Cristian Ruiz Reinales, profesor de nuevas tecnologías y coordinador TIC del Colegio Juan de Lanuza. He trabajado también en educación pública y concertada. Google Innovator, Máster en duración a lo largo de vida: iniciación a la investigación por la Universidad de Zaragoza y posgrado “Tecnopolítica en la era de los derechos digitales” por la Universidad de Barcelona.

Desde el año 2013 he impulsado en mi colegio un curriculum vertical de programación y robótica que abarca desde la etapa de Infantil hasta Bachillerato.

En esta charla hablaremos sobre la justificación y las principales ventajas de introducir esta área en todas las etapas educativas, propuestas pedagógicas para su inclusión en el aula, así como los resultados de una revisión sistemática que he realizado y donde podemos ver cómo se está introduciendo el pensamiento computacional especialmente en etapas de infantil y primaria, qué se está evaluando y cómo se está evaluando.

Dirigido aProfesionales de la educación. ObjetivosEl objetivo de introducir el pensamiento computacional tiene que ver con el desarrollo de capacidades cognitivas muy asociadas al ámbito de la programación, como pueden ser la resolución de problemas, la abstracción o la evaluación sistemática por ejemplo.