Conferencia online. Viajar desde la butaca al monasterio viejo de San Juan de la Peña

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png

Conferencia a cargo de Loreto Gabarre Yáñez. Licenciada en Humanidades, guía oficial de Aragón, profesora, conferenciante y gerente de la empresa Turismo con Alma.

El monasterio viejo de San Juan de la Peña es una joya del románico aragonés engarzada en un paisaje natural de excepción. Cobijado bajo una gran roca, se convirtió en uno de los monasterios medievales más ricos y poderosos de su tiempo. Los reyes de Aragón lo erigieron panteón real y entre sus muros se escribió la historia del nacimiento del Reino. Durante siglos ejerció de custodio del Santo Grial, la reliquia más preciada de la Cristiandad.

Con el paso del tiempo, el monasterio fue incorporando las nuevas modas y estilos artísticos, siendo un paseo entre sus muros un auténtico viaje a través de la historia del arte. Arcos mozárabes, capiteles románicos, capillas góticas y tumbas neoclásicas salen al encuentro del visitante para deleite de sus sentidos.

San Juan de la Peña es una seña de identidad para los aragoneses y constituye uno de esos lugares imprescindibles para comprender el legado de nuestros antepasados y la historia con mayúsculas.

La visita a este mágico lugar, tesoro arquitectónico y remanso de paz junto a las montañas, es un auténtico regalo para cuerpo, mente y espíritu.

Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

02/03/2021 - 25/03/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta