cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja aplazan todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 976 971 901.

Conferencia. Pasión según San Mateo de Bach

ONU
ODS-04.png

Aurelio Bardaxí. Estadilla (Huesca). Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona donde realizó sus estudios de piano con Antoni Besses y los estudios superiores de Composición y Orquestación con Josep Soler. En los últimos años ha estado centrado en el estudio de las grandes obras de la Historia de la Música y en la ópera, realizando cursos y conferencias. En 2016 estrenó "Martina", la primera ópera escrita en aragonés ribagorzano y recientemente ha terminado la ópera cómica "Pedro Saputo" sobre un texto de Braulio Foz.

Pasión según San Mateo de Bach (BWV 244) es la composición más importante de Johann Sebastian Bach. Es el relato del sufrimiento y muerte de Jesucristo según el Evangelio de Mateo, que forma la columna vertebral de esta partitura. Esta Pasión está considerada la obra musical más importante de toda la cristiandad. Dirigido aPúblico en general. ObjetivosLa finalidad de estas conferencias es realizar una aproximación a la obra más grande de la música sacra. Está basada en los capítulos 26 y 27 del Evangelio de Mateo, donde se narran los últimos días de la vida de Jesús. Esto nos permitirá conocer al gran Bach en una composición donde puso todo su talento para consagrarse como genio absoluto.

Se trata de una experiencia única, donde música y texto alcanzan un nivel de expresión artística difícilmente superable. ProgramaPrimera sesión
  • La primera cubre la acción desde el ungimiento de Jesús en Betania, hasta el prendimiento en el Monte de los Olivos.
  • Bach, su música hasta el siglo XX.
  • La estructura de la Pasión.
  • Desarrollo: Breve análisis del texto y la música en cada uno de los números que se irán analizando a lo largo de la conferencia.

Segunda sesión
  • La segunda parte desde el falso testimonio hasta el entierro de Jesús.
  • Bach, el texto y la música.
  • La Pasión: Una música que trasciende a creyentes y no creyentes.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

13/03/2020 - 12/06/2020