Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Conferencia. ¿Por qué necesitamos dormir?



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

ONU
ODS-03.png

Conferencia impartida por Jorge García-Dihinx Villanova. Pediatra en el Hospital San Jorge de Huesca.

Hoy en día alargamos todas las actividades nocturnas: actividades extraescolares, televisión, Instagram, Whatsapp, etc. a expensas de recortar lo que nos parece más inútil: dormir. Y precisamente dormir lo suficiente es lo más importante para nuestra actividad de cada día y nuestra longevidad.

Es durmiendo las horas suficientes que podremos, cada día, tener un mejor estado de alerta, mejor estado de ánimo, menor irascibilidad, mayor capacidad de aprendizaje, mayor resistencia a las infecciones y mejor control del apetito, entre otros aspectos.

A largo plazo, la deprivación crónica de sueño aumenta la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, infartos e ictus, hipertensión, diabetes tipo 2, obesidad y también de cáncer y Alzheimer, entre otros.

En la conferencia, el doctor Jorge García-Dihinx nos explicará qué ocurre en nuestro cerebro cuando dormimos y qué perjuicios para nuestra salud tiene el dormir poco cada día.

Si quieren absorber bien todos los conocimientos de la charla, recuerden venir tras un buen sueño reparador la noche previa y, luego, esa noche posterior, intenten dormir lo suficiente, para así poder consolidar en el cerebro todos los conocimientos de esta reveladora ponencia.

Reserva de plaza hasta 10 minutos antes del inicio del acto. Las plazas no ocupadas en ese momento podrán hacerlo con personas inscritas en lista de espera. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/10/2019 - 21/12/2019

Ocio y tiempo libre para adultos

Centro Ibercaja Huesca


PUEDES ENCONTRARNOS EN