Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Conferencia. Riqueza histórica y arqueología del entorno de la Catedral de Huesca



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Conferencia patrocinada por Comarca Hoya de Huesca-Plana de Uesca.

Antonio Naval Mas
, profesor de Historia del Arte en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (USJ, Zaragoza) y en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha, fue director del Museo Diocesano y cursó estudios de Conservación del Patrimonio (1980-81) en Columbia University (New York), con beca adjudicada por la Comisión Fulbright. 

Ha sido Premio Nacional de investigación en Historia del Urbanismo del MOPU (1978 y 1980) por su tesis "Huesca, arquitectura y urbanismo". Ejerció como investigador en el Paul Getty Center de Los Ángeles con investigación sobre "Arte aragonés emigrado en USA".

Antonio Naval acaba de publicar un nuevo libro, 'Claustro de la Catedral de Huesca', en el que aporta novedades sobre el entorno patrimonial de uno de los más emblemáticos e importantes monumentos del patrimonio histórico-artístico de la Hoya de Huesca. Los claustros catedralicios y las estancias de la Canónica, la Limosna y la Prepositura se levantan.

Ha publicado una veintena de libros, entre  ellos, 'Patrimonio Emigrado en Estados Unidos', y otros sobre el patrimonio histórico aragonés y su conservación. Recientemente publicó 'Palacio Viejo de los Obispos de Huesca' como primera llamada de atención al carácter singular del entorno de la Catedral que continúa con la obra que ahora se presenta. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

07/05/2019 - 07/05/2019

Conferencia. El cultivo in vitro para la obtención de nuevas variedades vegetales

Centro Ibercaja Huesca


PUEDES ENCONTRARNOS EN