Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. 200 años del Museo del Prado. La memoria de un país



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


Susana Villacampa Sanvicente. Historiadora del Arte y máster en Difusión y Comunicación de Museos.

El próximo 19 de noviembre de 2019 el Museo del Prado cumplirá 200 años. A lo largo de todo este año, son numerosos los actos y actividades que conmemoran este singular acontecimiento. En este curso nos aproximaremos al Museo del  Prado desde la museología, como centro de referencia y símbolo de identidad cultural e histórica de nuestro país. Aspectos relacionados con la museografía, su formación y su colección.

¿Qué hay en el Prado y por qué? serán algunas de las preguntas que trataremos de responder. Para ello haremos un repaso de los principales hitos y obras que se exponen en sus salas, estudiados a partir de las corrientes y escuelas pictóricas que representan así como los criterios y protagonismos que éstas han tenido en la colección.

Repasaremos parte de la historia de España a partir de algunos de las pinturas más singulares e icónicas que se conservan en el Prado y que suponen una crónica de la memoria y los principales acontecimientos y protagonistas históricos.

Terminaremos con una revisión de los principales mitos y leyendas sobre el Prado, sus secretos mejor guardados y algunas de las anécdotas más jugosas. Dirigido aPúblico en general. Programa
  • Sesión 1: Historia del Museo: La colección y el edificio: Qué hay en el Prado y por qué desde la Museografía.
  • Sesión 2: Museo para pintores: La principales escuelas pictóricas del Prado: española, italiana, flamenca, francesa y alemana.
  • Sesión 3: El Prado cronista de la  Historia de España: Galería de los principales retratos y acontecimientos históricos.
  • Sesión 4: Los secretos del Prado: Curiosidades y leyendas del museo y de alguna de sus piezas más singulares.
  • Sesión 5: Visita guiada al Museo del Prado: Actividad no incluida en el precio del curso.

PUEDES ENCONTRARNOS EN