Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Cocina Mexicana



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


Paulina Amieva, cocinera del Restaurante Villa Campa, tras el éxito obtenido en su primer curso, vuelve a traernos diferentes platos de una de las mejores gastronomías mundiales para que disfrutes aprendiendo a realizarlos y así, sorprender a quien tu quieras con ellos.

La comida mexicana es considerada desde 2010, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Algunas de las razones que le dan este nombramiento son por lo antiguo de sus raíces, al utilizar ingredientes de herencia milenaria como son el maíz y el frijol y el uso de técnicas de cocina que ya usaban nuestros antepasados como son el metate y del comal.

La cocina de México, es el resultado de miles de años de historia, fusiones, influencias y evoluciones diversas. Desde la gastronomía mesoamericana, la prehispánica y azteca, hasta la contemporánea. 

Esta gastronomía es un elemento de identidad para el pueblo mexicano y para apreciarla, queremos que sigas descubriendo la diversidad, el colorido y la alegría de esta comida de la mano de Paulina, que nos propone el siguiente menú para seguir probando un poquito más de ese México lindo y querido:
 
  • Pozole Blanco.
  • Enfrijoladas con dos rellenos: plátano macho y huevo revuelto, acompañadas de salsa picante de molcajete.
  • Pastel de tres leches. 
Dirigido aPúblico en general.

PUEDES ENCONTRARNOS EN