Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso informática. Conoce y explora tu entorno. Google maps



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
Curso impartido por Francisco Lafarga. Técnico informático.

Este curso está orientado a todas aquellas personas que disfruten viajando y quieran aprender a desenvolverse y orientarse en cualquier sitio, así como conocer y explorar la naturaleza, el comercio y la cultura de tu entorno.

Requisitos: Teléfono móvil propio. No requiere conocimientos previos.
  Dirigido aPúblico en general. ObjetivosAprenderás el uso de la aplicación Google Maps de una manera guiada y progresiva. Este curso se desarrollará mayormente a lo largo de varios recorridos por la ciudad de Huesca para exponer las funcionalidades de la aplicación. Una parte minoritaria del contenido se expondrá y trabajará de forma práctica en el aula.
  Programa¡Muévete por cualquier ciudad! Este curso se impartirá en su mayoría al aire libre, moviéndonos por la ciudad y descubriendo nuestro entorno natural y cultural.

¡Localiza lugares! ¿Necesitas saber cual es la Mercería o Ferretería más cercana? Durante este curso aprenderemos a encontrar aquellos comercios que necesitemos en un momento dado.

¡Consulta tu cronología! ¿Quieres saber cuánto has caminado o los sitios de interés que has visitado? Con la herramienta google maps dispondrás de toda la información de tus movimientos, los sitios que has visitado y la longitud de tus trayectos.

¡Aprende a usar los marcadores QR! En las ciudades nos encontramos con algunos puntos de interés en los que podemos encontrar códigos QR, estos códigos a menudo tienen información cultural del sitio donde nos encontramos. ¡Descubre cómo usarlos y accede a toda la información!

¡Crea tus mapas! ¿Estás preparando un viaje? Aprende a crear mapas para Google Maps y prepara tus rutaspersonalizadas.

¡Comparte tu localización! ¿Tienes que encontrarte con alguien o te has perdido? ¡Comparte tu localización con tus amigos!

¡Descubre rápidamente los museos de tu entorno! En este curso te enseñaremos a localizar los lugares culturales cercanos al lugar donde te encuentras de la forma más fácil, para que no te pierdas nada de ningún lugar que visites.

¡Escanea tu entorno! Escanea tu entorno con Google Lens y descubre las especies animales y vegetales que te rodean.

¡Controla dónde has aparcado el coche! Te enseñaremos cómo la tecnología nos facilita encontrar nuestro vehículo.

¡Navega sin conexión en cualquier ciudad! Te mostraremos como podemos descargar mapas de zonas concretas para viajar y moverte en cualquier entorno sin conexión.

 

PUEDES ENCONTRARNOS EN