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Curso. Mindfulness. Gestión de las emociones y reducción del estrés



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Curso impartido por Eva García Abós, doctora en Sociología, profesora de Mindfulness, MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), Reducción de estrés basado en la Atención Plena de Jon Kabat Zinn de la University of Massachusetts medical School, REBAP international, docente e investigadora, coach personal, profesional y empresarial.

El conocimiento y la práctica del mindfulness se está revelando como una vía muy eficaz de recuperación del equilibrio en el marco cambiante de la sociedad actual donde el estrés y la velocidad ocupan un lugar predominante que afecta a todos los niveles de la sociedad y de los individuos que la componen y que además es potenciado por las nuevas tecnologías y la sociedad de la información. 

No es casualidad, por tanto, que se esté imponiendo en todos los ámbitos de la sociedad, desde el ámbito sanitario, donde comezó su práctica en Massachusetts con el Programa de Mindfulness para la Gestion del Estrés, hasta el ámbito de la educación (colegios, institutos, centros de formación y universidades), del deporte (asociaciones, clubs, colectivos, etc.) o de las empresas, organizaciones e instituciones en general.

Se práctica ha llegado hasta lugares como en el Parlamento Británico donde se implantó un programa de Mindfulness que se presentó en el Congreso Internacional de Mindfulness, Organizaciones y Empresas que tuvo lugar en Zaragoza en Mayo de 2017, así como en grandes empresas y bancos como Repsol, Google o Ibercaja, entre otros, que también lo han incorporado para mejorar su funcionamiento y eficacia.

Los beneficios de la práctica del mindfulness son múltiples y están directamente relacionados con la autorregulación emocional y gestión eficaz del estrés, el autocuidado y el incremento de la conciencia mental y corporal.

BENEFICIOS
 
  • Claridad mental y mejora en la toma de decisiones.
  • Reducción de los estados de estrés y ansiedad.
  • Mejora de la salud y el sistema inmunitario, favorece hábitos saludables.
  • Reducción del sufrimiento (dolor físico y emocional).
  • Mejora del clima laboral.
  • Aumento de la productividad.
  • Puede aplicarse a variedad de contextos.
  • Gestión de conflictos.
  • Aumento del bienestar en general.
  • Des-sensibilización a los pensamientos y sentimientos negativos.
  • Mayor felicidad y apreciación de la vida en general.
Dirigido aPúblico en general.
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