Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Motivar el aprendizaje y la lectoescritura en los niños



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

ONU
ODS-04.png

Carmen Bilbao. Óptico optometrista e investigadora sobre la función visual en los niños durante la lectoescritura y dificultades en el aprendizaje.

Con este curso aprenderemos a detectar diferentes anomalías visuales que se dan en los niños, en casa y en el aula, para poder derivar al especialista de la visión correspondiente.

La visión es una de las dos vías fundamentales en el aprendizaje infantil y no sólo con una buena agudeza visual se consigue una buena visión sino que existen numerosas habilidades que forman parte de todo el proceso, por lo que explicaremos en este curso detalladamente cuáles son, cómo influyen y a qué edades, cuáles son las principales disfunciones que podemos encontrar a diferentes edades y cómo detectarlas. 

También se enseñarán juegos para potenciar las diferentes habilidades visuales, cómo afectan las nuevas tecnologías y cómo utilizarlas, y sobre todo, cómo motivar a los niños para la lectoescritura.

Asimismo, Lourdes Tamargo, logopeda especializada en dificultades de aprendizaje, nos hablará de la importancia de estimular requisitos básicos como la memoria, atención y audición para poder desarrollar la lectura y la escritura, y de las habilidades fonológicas necesarias para desarrollar esa ruta con juegos lúdicos y divertidos. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

13/01/2020 - 30/03/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso. Cuadermanía con Manuel Lorés

Centro Ibercaja Huesca

25/02/2020 - 25/02/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. Desde el mundo rural al científico

Centro Ibercaja Huesca


PUEDES ENCONTRARNOS EN