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Curso online. Reducción del estrés y gestión de las emociones con Mindfulness. Bloque III



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El comienzo de esta actividad está supeditado a las condiciones sanitarias vigentes en el momento de su inicio.


Curso impartido por Eva García Abós, Doctora en Sociología, investigadora y docente, Coach de PAS y profesional experta en PAS avalada por la Asociación Española de Alta Sensibilidad, APASE. Profesora de Mindfulness MBSR (Reducción del Estrés basado en la Atención Plena, método original de la Universidad de Massachusetts), REBAP International. Instructora de Meditación,  Fundación Sakya,  Instituto Paramita.

En el marco cambiante de la sociedad actual derivada de la crisis del Covid- 19 y de la incertidumbre y cambio de paradigma a nivel mundial que ésta nos va a suponer, el manejo de las herramientas de auto-conocimiento personal  así como de  la gestión del estrés y las emociones que el Mindfulness nos brinda por excelencia, se revelan como claves básicas y fundamentales en la recuperación del equilibrio y la confianza.  
 
 
No es casualidad, por tanto,  que se esté imponiendo en todos los ámbitos de la sociedad, desde el ámbito sanitario,  donde comenzó su práctica en Massachusetts con  el Programa de Mindfulness para la Gestión del Estrés, hasta el ámbito de la educación (colegios, institutos, centros de formación y universidades...) o de las empresas, organizaciones e instituciones en general, yendo desde el Parlamento Británico, hasta las grandes empresas y bancos como Repsol, Google, Ibercaja... entre otros, que también lo han incorporado para mejorar su funcionamiento y eficacia.   
 
 
Los beneficios de la práctica del Mindfulness son múltiples, pueden aplicarse a variedad de contextos y están directamente relacionados con el aumento de bienestar, la autorregulación emocional y reducción del estrés, el aumento de la productividad, el autoconocimiento y auto-cuidado, el incremento de la conciencia corporal y mental...


En caso de suspensión de clases por razones sanitarias, las clases pendientes se recuperarán lo antes posible.
  Dirigido aPersonas y profesionales que deseen reducir su estrés y gestionar eficazmente sus emociones, su vida y sus organizaciones, tomando decisiones que tengan que ver con su ser profundo desde la serenidad y el auto-conocimiento. Objetivos
  • Obtención del conocimiento y la práctica del Mindfulness.
  • Mejorar la salud y el sistema inmunitario (favoreciendo hábitos saludables...).
  • Reducir y gestionar los estados de estrés y ansiedad.
  • Aumentar la autoestima.
  • Reducir del sufrimiento (dolor físico y emocional).
  • Aumentar la claridad mental en la toma de decisiones.
  • Aumentar la productividad.
  • Aumentar la empatía.
  • Conseguir la des-sensibilización a los pensamientos y sentimientos negativos.
  • Incrementar la atención y concentración.
  • Desarrollar relaciones inter-personales positivas.
  • Afrontar los procesos de cambio y transformación con tranquilidad.
  • Aumentar y mantener la calma y la serenidad.
  • Ayudar a las personas a conectarse consigo mismas, mejorar las relaciones y la comunicación.
  • Aprender a gestionar situaciones negativas y positivar conflictos.
  • Crear entornos de trabajo amables que supongan un incremento en la calidad de vida de los trabajadores y un aumento del bienestar entre los compañeros y la organización.
  • Apreciar más y mejor la vida.
ProgramaModulo III: 
 
*  Compasión: fundamentos, funcionamiento, beneficios y prácticas.
*  La comprensión, las prácticas y la compasión y su poder transformador: auto-compasión, amabilidad, auto-cuidado, confianza y experimentación.
* Desarrollo y cultivo de la atención plena y la concentración. Evolución y reflexiones acerca de los cambios experimentados desde el primer módulo.
* Desarrollo de habilidades, competencias y actitudes: revisión del aprendizaje y adquisición de las herramientas y técnicas abordadas en los dos módulos anteriores y su integración efectiva, identificación de dificultades, toma de conciencia y sub- sanación de las mismas, en su caso, con el apoyo de la profesora.
* La importancia de adquirir buenos hábitos e integrarlos en la vida cotidiana.
* ¿Cómo puedo mantener los nuevos hábitos aprendidos?, seguimiento de la correcta aplicación de los aprendizajes y técnicas abordadas a lo largo del curso, así como  de la  adquisición de  buenos hábitos por parte de los alumnos.
*  Cómo vivir y disfrutar de una vida plena. Confianza, aceptación y creatividad en entornos cambiantes.
*  Integrando el mindfulness y la meditación en la vida cotidiana III.


Esta actividad se realizará a través del programa de la plataforma Zoom. Inscríbete y te remitiremos por correo electrónico claves de acceso para participar.

 
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