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Curso. Tai-chi Chi Kung



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El comienzo de esta actividad está supeditado a las condiciones sanitarias vigentes en el momento de su inicio.


Dirigido por Pilar Larrosa. Directora del centro Gaia de bienestar integral de Huesca, profesora de Primaria, máster en Psicoterapia, profesora titulada de yoga, chikung, taichi y especialista en mindfulness.

Arte interno de origen chino basado en la flexibilidad y la distensión que favorece el desarrollo del Chi que es como denominan a la energía interna del ser humano.

Se trata de una práctica físico-espiritual para mejorar la calidad de vida tanto física como mental. Podría denominarse como técnica de meditación en movimiento.

Lo esencial de este método Tai Chi Chi Kung radica en saber combinar los movimientos con una mente en calma, la concentración y la respiración. Los movimientos deben ser suaves, de manera natural, sueltos, fluidos. No hay ejercicios de fuerza ni rapidez.

El cuerpo debe estar relajado, sólo aquellos músculos que realmente se necesitan para un determinado movimiento o postura se tensan, mientras el resto de los músculos muestran un tono muscular distendido.

El tai chi ayuda a mejorar el equilibrio, y al tratarse de ejercicios de movimientos suaves y moderados, cualquier persona de cualquier condición física puede practicarlo.
 


Nos ocupamos de que pueda hacer lo que le gusta con las máximas medidas de seguridad e higiene:
 
• Garantizamos el mantenimiento de la distancia social en todas las actividades
 
Toma de temperatura y uso obligatorio de mascarillas por parte de todas las personas que acceden al centro.
 
• Control de acceso evitando aglomeraciones.
 
• Entrada y salida en horarios escalonados a cada una de las actividades e itinerarios dispuestos de circulación única con el
fin de evitar las aglomeraciones de personas en las zonas de tránsito.
 
• Eliminación de elementos compartidos
 
• Horario restringido para los mayores
 
• Control de aforo en todas las actividades
 
• Limpieza después de cada actividad, le pedimos que desaloje el espacio a la hora prevista y se dirija directamente a la salida.
 
•  Adicionalmente ponemos a su disposición viricidas, gel hidroalcohólico y papel desechable para la desinfección adicional de los puestos destinados a las actividades.
 
Únicamente se autoriza el acceso al centro por el tiempo necesario para el desarrollo de la actividad.


En caso de suspensión de clases por razones sanitarias y siempre que sea posible, se realizarán sesiones online en los mismos horarios y frecuencias hasta terminar el trimestre. Si por alguna causa de fuerza mayor fuera inviable, las clases pendientes se recuperarán lo antes posible.
Si en el plazo de seis meses no se hubieran recuperado se devolverá el importe proporcional a las clases no realizadas.


  Dirigido aPúblico en general Objetivos
  • Mejorar la postura el equilibrio personal y la fluidez de movimientos.
  • Aportar los fundamentos para la alineación estructural y energética del practicante.
  • Aprender la forma de estilo "yang" (la más extendida en Occidente).
  •  Conocer la forma de coordinar relajación y fuerza interior con armonía y belleza.
  •  Aliviar el estrés y los dolores corporales.
  •  Mejorar la calidad de vida y las relaciones con nosotros mismos y con los demás.

 
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