Palabra o frase:

Encuentro con las letras. La fantasía en la literatura infantil y juvenil

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png
ODS-11.png
ODS-17.png

El comienzo de esta actividad está supeditado a las condiciones sanitarias vigentes en el momento de su inicio.

El Centro Cultural Ibercaja Huesca y la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón te invita a un nuevo “Encuentro con las letras”.

Los escritores Joan Manuel Gisbert e Israel Gómez debatirán sobre la fantasía en la literatura infantil y juvenil.
La fantasía cumple una función imprescindible en nuestras vidas, no sólo porque sirve de válvula de escape de la realidad, sino que nos permite realizar deseos y modificar dicha realidad.
No te pierdas este encuentro tan especial e incluso ¡mágico!

Joan Manuel Gisbert

De niño jugaba en las inmediaciones del Parque Güell, obra de Antonio Gaudí, y luego en el Barrio de Gracia de su ciudad natal, Barcelona, ambos lugares llenos de referencias artísticas y literarias. Fue director de escena en obras de teatro experimental. Cursó Ingeniería, y sus estudios le abrieron ventanas hacia el mundo científico, que busca explicaciones a una realidad que no siempre vemos. En esto, Gisbert relaciona la ciencia con la literatura, y rompe las líneas que muchas veces dividen las letras y las ciencias. Así es su literatura: busca muchas veces en lo fantástico esa explicación de la realidad.
Su obra más imaginativa no busca la fantasía por sí misma, sino como búsqueda. Admira la obra pictórica de René Magritte y los descubrimientos físicos de Albert Einstein, por ejemplo.
Entre sus muchos premios, cabe destacar el Premio CCEI, el Premio Lazarillo, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, el Premio Barco de Vapor, el Premio Gran Angular, el Premio Edebé, el Premio Cervantes Chico en 1997.

Algunos de sus libros son: El misterio de la isla de Tökland, 1980; Los espejos venecianos, (Edelvives, 2002); Orión y el libro de las maravillas, (Anaya, 2013); El viaje secreto, (Edelvives, 2013); Noa, la joven fantasma, (Edelvives, 2015); El secreto del lago subterráneo, (Edelvives, 2019).

Israel Gómez

El aragonés es editor, ilustrador autodidacta y diseñador gráfico. Ha sido ganador de la Mejor Portada 2010 en los XII Premios de la Música Aragonesa.

Algunos de sus libros son El monstruo que perdió los colores, (2018, bilingüe); El monstruo caramelo, (2018, bilingüe); Un mundo sin libros, (2021); Maquillaje, je, (2020, bilingüe); todos ellos en la editorial Hola, monstruo. Dirigido aPúblico en general. Objetivos
  • Estimular el lenguaje.
  • Desarrollar la concentración.
  • Desarrollar la memoria.
  • Desarrolar la imaginación.
  • Agilidad mental.
  • Expresar con mayor exactitud lo que piensan y sienten.

Nos ocupamos de que pueda hacer lo que le gusta con las máximas medidas de seguridad e higiene:

•  Fundación Ibercaja recomienda el uso de mascarilla en todo momento, especialmente en el caso de no poder mantener la distancia mínima de 1,5 m.
  •  Gel hidroalcohólico.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES