Palabra o frase:

Encuentro con las letras. Mitos tradicionales y creación de mitos en la literatura infantil y juvenil

ONU
ODS-04.png
ODS-11.png
ODS-17.png

El comienzo de esta actividad está supeditado a las condiciones sanitarias vigentes en el momento de su inicio.

El Centro Cultural Ibercaja Huesca y la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón te invita a un “Encuentro con las letras”.
Los escritores Marinella Terzi y Saúl Irigaray debatirán sobre los mitos en la literatura infantil y juvenil. Los mitos forman parte de la cultura de cada localidad, se trata de historias que tienen elementos reales, pero mezclados con un toque de fantasía o heroísmo. Algunos de estos mitos han pasado a la historia como obras cumbre de la literatura universal.
No te resistas al poder de atracción de este apasionante encuentro.

Marinella Terzi

Nació en Barcelona, ha vivido en Valencia y actualmente reside en Madrid. Ha sido colaboradora en varias publicaciones nacionales (El País o la revista Telva, entre otras) Fue coordinadora de la famosa colección “El Barco de Vapor” de la editorial SM durante varios años. Compagina su labor de escritora con la de traductora de libros infantiles, tanto del alemán como del italiano. Ha traducido, por ejemplo, a Michael Ende y a Gianni Rodari, nada menos.
Le gustan los caballos, el color azul turquesa y el cine. Fue viendo películas en su casa cuando se dio cuenta de que incluso los personajes más malvados tienen un lado de humanidad, algo que es fundamental a la hora de escribir novelas.
Además del Premio Cervantes Chico, que le fue concedido en 2005, ha sido finalista del Premio Mandarache, en Cartagena, y del Premio de la Fundación Cuatrogatos, que se otorga en Miami, Estados Unidos.

Algunos de sus libros son: Estornudos mágicos, (San Pablo, 2009); Un año nada corriente, (Bruño, 2006); Rodando, rodando, (Edelvives, 1992); El hijo del pintor, (Anaya 2015); Falsa naturaleza muerta, (Edelvives, 2012).

Saúl Irigaray

Escritor, editor e ilustrador oscense. Su editorial Garabato Books publica libros ilustrados y escritos por el propio Saúl, en los que recupera antiguas leyendas y cuentos de la tradición oral, especialmente de la zona de los Pirineos, que él conoce muy bien.
Irigaray cuenta las historias tanto con las palabras como con las imágenes.
Sus obras consiguen rescatar tanto antiguas historias como abrir los ojos a los lectores acerca del paisaje, la flora, la fauna…  Es decir, el patrimonio tanto material como inmaterial de la región pirenaica.

Algunos de sus libros son: L´Hombre, l´onset, (2021);  La brecha de Roldán, (2018); El bandido Cucaracha, (2015); Silván, (2020). Dirigido aPúblico en general. Objetivos
  • Estimular el lenguaje.
  • Desarrollar la concentración.
  • Desarrollar la memoria.
  • Desarrollar la imaginación.
  • Agilidad mental.
  • Expresar con mayor exactitud lo que piensan y sienten.

Nos ocupamos de que pueda hacer lo que le gusta con las máximas medidas de seguridad e higiene:

•  Fundación Ibercaja recomienda el uso de mascarilla en todo momento, especialmente en el caso de no poder mantener la distancia mínima de 1,5 m.
  •  Gel hidroalcohólico.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

09/06/2022 - 09/06/2022 Inscripción onlineInscripción online abierta

Encuentro con las letras. La fantasía en la literatura infantil y juvenil