Exposición. A esa luz asombrosa

Vicente Martínez, artista, nos presenta sus obras en la exposición que lleva por título "A esa luz asombrosa".

"A esa asombrosa naturaleza que nos envuelve y nos fascina".

"A esa luz misteriosa que no te deja ver, pero ilumina".

"Una flor no sabe que es hermosa, su belleza está en tu mirada. La naturaleza contempla a la naturaleza, a través de tus ojos se maravilla de si misma".

La mirada, siempre es la mirada, la que entabla un primer diálogo interior con el motivo de comunión con la naturaleza. La mirada enciende en el pintor de paisaje, un irrefrenable impulso creador, que le enfrenta con el desafío de atrapar en un lienzo la belleza, de hacerla suya. La obra acabada, sin embargo, es a menudo tan solo, un reflejo impreciso y vago de aquella maravilla.
Como pintor de paisajes, no busco un motivo en concreto, simplemente paseo sin prisa, dejo suelta la mirada para que sea la propia naturaleza la que me llene de asombro. Cuantas veces, entrado el otoño, esa luz misteriosa que se cuela fugaz entre los árboles, perfilando sus sombras, cuando avanza la tarde, me deja perplejo. Y si de madrugada, tropiezo de pronto con una primavera que despierta, alentada por el sol, observo asombrado como va transfigurando lentamente, a un invierno villano que se va derrotado y frío, con esos verdes vivos casi olvidados mezclados todavía con la niebla y el hielo… En esos momentos, se apodera de mi la magia que irradia una naturaleza que se ofrece espléndida pero que no se puede describir con palabras. La semilla de un nuevo paisaje anida en mi mente en ese mismo instante, aunque tarde años en plasmarse en un lienzo o no llegue a ver la luz, nunca.

Esta exposición la protagoniza la naturaleza. Esa naturaleza generosa que se da sin importancia y que llena de asombro. De asombro ante sus formas y ante su luz. Ante esa luz  que sobrecoge y que nos emociona, que nos vuelve humildes, indefensos ante la más absoluta belleza.

Con la pintura, se trata de atrapar esa belleza y de hacerla de alguna forma de todos. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

30/10/2019 - 30/11/2019