Palabra o frase:
    ESTÁS EN:
  • Exposiciones

Exposición. El médico militar Fidel Pagés y el centenario de su descubrimiento de la Anestesia Epidural

ONU
ODS-03.png

El comienzo de esta actividad está supeditado a las condiciones sanitarias vigentes en el momento de su inicio.

Exposición fotográfica para resaltar la figura del médico militar oscense Fidel Pagés Miravé en el centenario de su descubrimiento: la Anestesia Epidural.

Fidel Pagés
nació en Huesca, en 1886, estudió con brillantes calificaciones en la Universidad de Zaragoza y su vida quedó ligada a la Medicina y la Sanidad Militar.

En 1921 publica.como Médico militar y Cirujano, su trabajo “Anestesia metamérica” en la Revista Española de Cirugía y en la Revista de Sanidad militar del mismo año. Se dio cuenta que deteniendo el trócar y el anestésico en el espacio epidural y sin perforar la duramadre se podía inhibir el dolor y los reflejos motores de forma segmentaria anestesiando amplios territorios viscerales y cutáneos infraumbilicales.

Es la Anestesia Epidural utilizada hoy en todo el mundo en partos, cirugía genito-urinaria y traumatología. Participó como militar en las guerras de Melilla, Desastre del Barranco del Lobo en 1909, en la Primera Guerra Mundial en 1917 y en la guerra del Rif en el desastre de Annual en 1921.

Habrá 2 conferencias relacionadas con la exposición:
  • El 23 de septiembre y el 30 de septiembre.
  • Puedes inscribirte a través de Actividades relacionadas.

Nos ocupamos de que pueda hacer lo que le gusta con las máximas medidas de seguridad e higiene:

• Toma de temperatura.
  • Uso obligatorio de mascarillas.
  • Gel hidroalcohólico.
Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS