ESTÁS EN:
  • Exposiciones

Exposición. Esencia y alma. Faustino y Mª José Blanco. Técnicas mixtas

La exposición Esencia y Alma reúne una muestra de la obra pictórica de Faustino Blanco y una selección de varios cuadros de Mª José Blanco, extraidas de las exposiciones Paisajes I y Paisajes II de los años 2017 y 2018, respectivamente.

El título de la exposición Esencia y Alma resume el espiritú de la muestra al reunir en un solo espacio una triple mezcla generacional, técnica y sentimental.

Generacional porque expone en conjunto con su padre. Faustino inculcó el amor por la pintura a sus hijas. Una de ellas, Mª José, le mostraría más tarde, nuevos caminos pictóricos en su trayectoria autodidacta.

Amalgama de autoría y amalgama de técnicas las que también se dan la mano en esta exposición. Óleo, acrílicos y acuarelas se fusionan en cada cuadro en un dificil equilibrio técnico que ofrece un sorprendente e inusual resultado.

Y, en tercer lugar, amalgama de sentimientos, porque la selección de las obras que se expone en Espacio Ibercaja Castillo Montearagón supone una especial ligazón con los autores. Ya que este centro fue un punto de inflexión muy importante en su afición a la pintura.

La obra de Faustino Blanco comprende una colección de óleos pintada en los dos últimos años, en los que se aprecia la influencia de los impresionistas. El autor traslada sobre el lienzo su particular visión de los objetos y consigue una atmósfera luminosa que rodea cada elemento de la composición.

La obra de Mª José se inspira en entornos naturales y rurales, paisajes de montaña y de tierra llana, en  Paisajes I. Empleando técnica mixta y acuarela, y en sus obras correspondientes a Paisajes II, la autora pone el foco en ultramar. Cautivada por horizontes marinos y por la naturaleza infinita de los óceanos.