Exposición. Estación Esperanza

Inauguración, viernes, 21 de junio a las 19 h.

María Muela
, voluntaria de la Asociación Izas. La princesa guisante, nos presenta esta exposición realizada en colaboración con la asociación con la que quieren que, en el próximo congreso, estén presentes no sólo las familias sino los niños que se han perdido, que son quienes aportan la fuerza y el impulso a la entidad.

Se trata de una escultura realizada en pasta polimérica (arcilla sintética de color), en la que estarán representados 12 niños que han fallecido y cuyas familias (de EEUU, Francia, UK, Italia, etc.) asistirán al congreso.

Esta representación se materializa en una estructura en 3D a modo de nube, soportada en una base de hierro.

En la base se ubicará una ciudad con una estación de tren, realizada con casitas individuales.

En la parte superior, la imagen global es una gran nube en la que se alojan las diferentes representaciones de cada niño, mediante edificios, casas, objetos…que personalizan su presencia.

LA ASOCIACIÓN
La Asociación Izas, la princesa guisante se creó en 2013 con los objetivos de promover la investigación internacional de la gliomatosis cerebri, potenciar la donación de tejido para la misma, crear una red de familias afectadas en todo el mundo, luchar por los derechos del niño enfermo e informar a la comunidad médica y a la sociedad sobre este cáncer de terribles consecuencias.

Aunque la asociación es pequeña y funciona básicamente con voluntarios, en solamente tres años desde su creación, ha conseguido grandes logros a nivel internacional:
  • Iniciar la investigación de la enfermedad a nivel mundial; organizar un congreso internacional en París en 2015 con los mejores investigadores.
  • Organizar un encuentro del grupo de expertos SIOP Europa (Society for Paediatric Oncology) con asociaciones y familias europeas en 2016.
  • Crear una red internacional de apoyo a familias afectadas por gliomatosis o enfermedades raras.
  • Lograr una alianza con asociaciones similares de EEUU, Francia, Italia e Inglaterra.
  • Sentar a trabajar conjuntamente a médicos, investigadores y familias.
  • Crear un registro internacional de muestras y datos clínicos alojado en el ICR (Institute of Cancer Research) de Londres y el Weill Corner de Nueva York (EEUU).
  • Iniciar el estudio epidemiológico y clínico
  • Y crear un proyecto educativo premiado en distintos foros.

La Asociación Izas. La princesa guisante nace con el lema "Por Izas, desde Izas, para los demás". Dirigido aPúblico en general. ObjetivosLos objetivos de esta exposición son:

• Recuerdo presente de los niños.
  • Humanización no sólo en el ámbito médico sino también en el de la investigación.
  • Visibilidad, ya que además de en el congreso se expondrá en diferentes lugares y ciudades.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

03/06/2019 - 14/06/2019

Exposición. Fin de curso jugando con la acuarela

19/06/2019 - 07/09/2019