Exposición fotogáfica. Instantes. David Arbués.

Esta exposición itinerante muestra parte del archivo fotográfico de los últimos cuatro años del autor sobre fauna y naturaleza. El trabajo pretende dar a conocer, comprender y concienciar que tenemos una relación muy íntima con la naturaleza y que no podríamos existir sin ella.

Depende de nosotros hacer el esfuerzo necesario para que todo lo que nos brinda siga existiendo en las condiciones más originales posibles, para que siga siendo fuente de recursos y belleza y para que otros seres vivos puedan pervivir a nuestro lado en el complejo planeta en que vivimos.

El trabajo consta de 30 fotografías que nos llevan entre campos de flores repletos de mariposas y valles "tocados" por la luz que nos sumergen en la sombra del bosque. Alcanzaremos inmensas cimas nevadas para luego descender igual que cascadas dejándonos llevar por los ríos en busca del mar.

Visitaremos lugares bellos y dispares y descubriremos una fauna variada y colorida, todo ello aderezado con preciosos y poéticos atardeceres.

Desde pequeños estamos acostumbrados a admirar las maravillas de las plantas y flores, nos gusta interactuar con los animales domésticos y saber cómo cuidarlos, alimentarlos y protegerlos.

También desde nuestra infancia nos maravillamos con aquellos animales que son salvajes y que se desplazan elegantemente por nuestro entorno o en lugares lejanos buscando su alimento. Podemos observarlos en espacios especialmente acondicionados, como los zoológicos o los parques botánicos y es menester que los humanos sepamos mantener, conservar y cuidar esos lugares y sus moradores como corresponde.

La naturaleza también está presente cuando miramos el paisaje y nos asombramos por su belleza, cuando llueve y miramos las gotas caer en nuestra ventana. A veces nos asustamos por fenómenos climáticos muy violentos y peligrosos como los tornados, los maremotos o los terremotos.

Las sensaciones que nos genera la naturaleza son infinitas. Todo esto nos prueba que nuestra vida está en directa relación con la naturaleza y aunque a veces creamos que ya no la necesitamos, ella está en todo y debemos cuidarla.

David Arbués nació en 1980 en la ciudad de Huesca. Actualmente vive en la localidad de Sabiñánigo, lo que le permite disfrutar de la naturaleza y las montañas a diario.