Palabra o frase:

Exposición. India es femenino

ONU
ODS-05.png

El comienzo de esta actividad está supeditado a las condiciones sanitarias vigentes en el momento de su inicio.

Esta exposición consta de dos partes: una de grandes lienzos y otra de fotografías.

India es Femenino es un proyecto multidisciplinar a través de una realidad específica: La mujer en India. La clave de la actuación pone la mirada en la necesidad de interconectar el desarrollo de la dimensión personal y social, lo micro y lo macro, lo local con lo global.

Esta segunda Edición se va a realizar en Huesca con algunas novedades. La principal es poner el foco en la situación de la igualdad en España y las novedades que se han sucedido desde la pandemia COVID-19.

Exposición de LIENZOS del artista plástico Rubén Blanco Alderete (Pamplona, 1977) cuya obra se caracteriza por la multidisciplinariedad, donde la pintura, el videoarte y la instalación conviven y constituyen los lenguajes principales en su trayectoria artística.

Desde sus comienzos como artista, el objetivo de su obra consiste en situar la figura del artista y su entorno en cuestión. Actualmente su obra reflexiona acerca de los mass media, redes sociales, identidad y género y las artes plásticas como fenómenos subjetivos que no solo muestran, sino que trasforman la sociedad y las formas de relacionarnos con ellos.

El título de la intervención es “Broken Goddesses”. Acrílicos sobre lienzo de grandes dimensiones, acompañados de frases elegidas por el artista en relación a la situación de la mujer en India.

A raíz de esta Exposición habrá también dos conferencias relacionadas con ella y un cineforum. Pueden inscribirse en ellas a través de Actividades relacionadas. Además de una serie de Programas didácticos para escolares: Talleres de igualdad.

Exposición de FOTOS:
Se expondrán las fotografías de las protagonistas de los proyectos de Kumara Infancia en India haciendo referencia a alguno de sus proyectos desarrollados en Andhra Pradesh, India. Estas fotografías se acompañan de un video explicativo de la situación de la mujer en India con paneles y totems que nos explican qué es el ODS 5 de Igualdad de género.

VIDEO-DANZA “The Dance of Absence”
Video danza que se crear exprofeso para esta edición. Dirigido por Rubén Blanco e interpretada por la bailarina de la compañía Tarde o Temprano Danza, Vanesa Pérez y con dirección artística del videoartista Alejandro Ramírez. Mediante la transfiguración de lo cotidiano -de lo más material a lo más evanescente- propone un discurso que balancea sutilmente entre investigación autoreflexiva y poesía universal, poniendo de relieve las paradojas de nuestra relación con el mundo tangible

La video-danza hará reflexión sobre la invisibilidad de las mujeres y su resiliencia en las crisis. Esta video-danza "pone en valor los cambios que se están desencadenando gracias a la discreta acción de la mujer en la sociedad India. El proyecto tiene como objetivo de recrear plásticamente un momento de transformación en un país apegado a las tradiciones mediante la danza de una mujer, que aunque en la sombra, se muestra como la verdadera protagonista de un mundo más justo y bello" Rubén Blanco, director. Es él quien dirige la pieza para dotarla de cohesión con el resto de lienzos que copmponen la muestra India es Femenino. Objetivos
  • Trabajar en pos del cumplimiento del ODS 5 [Igualdad de Género] a través de una realidad específica: La mujer en India.
  • Reflexionar sobre la situación de la mujer en paises como India...

Nos ocupamos de que pueda hacer lo que le gusta con las máximas medidas de seguridad e higiene:
  • Toma de temperatura.
  • Uso obligatorio de mascarillas.
  • Gel hidroalcohólico.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

11/12/2021 - 11/12/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Proyecciones. Behind India. Una mirada desde sus movimientos sociales