Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Exposición. La Guardia Civil, 175 años a tu lado



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


Los 175 años de la fundación de la Guardia Civil marcan un hito en la historia de la Institución. Por este motivo se realizará una exposición dónde se explicará qué es la Guardia Civil y permitirá que el visitante perciba de manera más cercana a esta Institución.
 
Los asistentes a la exposición podrán descubrir las diferentes especialidades de la Guardia Civil, mediante la exposición de prendas de vestir según las especialidades, parches de las diferentes unidades, cascos, correajes y maquetas.
 
Serán testigos de la incansable lucha contra la violencia de género y la ejercida contra los menores. Conocerán la historia del ingreso de la mujer en la Guardia Civil y la enseñanza en la Institución.
 
Podrán saciar su curiosidad conociendo la historia de ese icono único por el que los Guardias Civiles son reconocidos, el tricornio, y podrán adentrarse en las casas-cuartel que tan presentes están en muchas localidades de España.
 
Se hará un repaso de la historia de la Guardia Civil y su lucha contra el terrorismo, a través de muestras de armas decomisadas a grupos terroristas, efectos personales y oficiales de víctimas o documentación original.
 
La idea principal es conjugar pasado con presente y la proyección con el futuro. Así como acercar la Institución a los ciudadanos y que estos sean testigos del trabajo diario que han llevado y llevan a cabo los Guardias Civiles, que durante 175 años han permanecido al lado de la sociedad.

La Exposición "La Guardia Civil, 175 años a tu lado" tendrá lugar en diferentes estancias del Palacio Villahermosa (Centro Cultural Ibercaja).

Para garantizar la seguridad y una mejor coordinación de los asistentes, las visitas a la Exposición que se realicen con grupos de alumnos durante horario escolar, deberán solicitarse mediante el envío del formulario que obtendrá adjunto en Documentos, a través del correo electrónico: cihuesca@fundacionibercaja.es o vía telefónica. Será necesario especificar en el apartado “Observaciones” las preferencias del grupo relativas a fecha y hora de asistencia deseadas.

Dichas solicitudes serán registradas por el Centro Cultural Ibercaja, confirmando la reserva de fecha o proponiendo otra en caso de encontrarse ocupada.

La duración aproximada de la visita a la Exposición es de 45 minutos. Los centros podrán visitar la Exposición en grupos de máximo 30 personas, pudiendo visitarla de forma cíclica, todos los grupos que deseen (2 grupos de 30 personas por cada turno de visita (45/50 minutos). Para la mejor ubicación de asistentes de movilidad reducida y/o alguna otra discapacidad, se ruega hacer constar tal circunstancia.
 
  • Programa de actividades en Huesca, 175 aniversario Guardia Civil, adjunto en Documentos.
Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

30/10/2019 - 30/11/2019

Exposición. A esa luz asombrosa

Centro Ibercaja Huesca


PUEDES ENCONTRARNOS EN