Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Exposición. Trance. Escenas encontradas a través del automatismo



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


Antonio Santafé Castellar. Artista plástico.

La inmediatez, la improvisación y el automatismo han sido utilizados en una gran cantidad de procesos artísticos, y sobre todo por artistas del siglo XX.

Este tipo de procedimientos improvisados, que aparentemente conllevan el abandono de la voluntad del artista, parecen transcurrir en una especie de estado de trance o hipnosis.

Los elementos incertidumbre, tensión y gesto, siempre dirigidos hacia un objetivo o resolución, son conceptos que aplicados al proceso artístico son una parte fundamental de la experiencia, tanto para el creador como para el observador.

La combinación entre la sorpresa y la técnica y el abandono intencionado de la voluntad del artista, permiten ordenar el caos y aprovechar lo más grande que nos presenta la existencia: el azar.

Con los ojos siempre abiertos y las manos en continuo movimiento, con una energía contagiosa a la hora de pintar, Antonio Santafé se mueve con soltura por el lienzo.

Pinceladas gestuales, espontáneas y superficiales que capturan el ritmo de su exploración. Su proceso se puede describir como la búsqueda de sorpresa constante. Algunos encuentros son fortuitos, mientras que otros son creados artificialmente.

Las composiciones desvelan una serie de decisiones que contienen una historia de esfuerzo, eliminación y creación. Este dinamismo es una constante en su trabajo.

El autor trabaja intuitivamente con todas las posibilidades descritas, obteniendo resultados desconcertantes, incluso para él ya que apenas puede repetir el proceso convirtiendo su experiencia artística en única e irrepetible. Dirigido aPúblico en general.

PUEDES ENCONTRARNOS EN