ESTÁS EN:
  • Exposiciones

Exposición. XXI Premio internacional de fotografía humanitaria Luis Valtueña

Médicos del Mundo presenta en Huesca la exposición XXI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, que rinde homenaje a quienes arriesgan su vida para contar lo que está sucediendo en el mundo y denunciar las violaciones a los derechos humanos. La muestra está compuesta por las imágenes de los cuatro proyectos seleccionados en 2017.

El fotógrafo Carlos de Andrés ganó con su serie 'La soledad de María contra ley de Dependencia', en la cual refleja las dificultades del día a día de María del Palacio, una viuda de 95 años a quien la Comunidad de Madrid, durante varios años, le negó el ingreso a una residencia. María era su madre. Pocos días después de dar por concluido este trabajo, ella murió.

De las 384 propuestas recibidas, el jurado eligió como finalistas las series: 'La fuerza de la vida, lo que salva el amor' de la argentina Constanza Portnoy (primera finalista), 'Ni una menos', del italiano Karl Manchini (segundo finalista) y 'Special school', del ruso Vadim Braydov (tercer finalista). Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

05/09/2019 - 11/10/2019