Finanzas at home

Programa impartido por Fundación Piquer.

Mediante una aplicación y dirigidos por un dinamizador, los escolares podrán participar de forma interactiva a través de su dispositivo, haciendo preguntas y resolviendo dudas.

Fundación Ibercaja junto al resto de entidades colaboradoras del Plan Nacional de Educación Financiera, celebramos el Día de la Educación Financiera dando comienzo a una semana de actividades dirigidas a  escolares bajo el lema  FINANZAS RESPONSABLES, FINANZAS PARA TODOS.

Pensando en nuestros escolares, Fundación Ibercaja presenta el taller online FINANZAS AT HOME que se llevará a cabo a través de las plataformas digitales Zoom y Mentimeter. En los días previos a la actividad, los colegios recibirán el enlace zoom para poder participar.

Fundación Ibercaja adapta sus programas didácticos para poder trabajar los contenidos de Educación Financiera desde el aula o desde casa. Con este nuevo formato, mantenemos el compromiso de ayudar a los alumnos a dar sus primeros pasos en sus finanzas. De la mano de expertos en la materia y con el lenguaje que utilizan a diario nuestros jóvenes, ponemos a disposición recursos didácticos diseñados para que puedan adoptar decisiones financieras responsables.

Esta actividad forma parte del Programa de Educación Financiera Ibercaja.

Consulta nuestra oferta completa de programas didácticos para grupos escolares
TIPO DE ACTIVIDADTaller NIVELES EDUCATIVOSPara escolares de Educación primaria - Tercer ciclo, Primero de ESO, Segundo de ESO, Tercero de ESO, Cuarto de ESO, Bachillerato, Ciclos formativos NÚMERO MÁXIMO DE PLAZAS50 alumnos por sesión, del mismo nivel de estudios ProgramaLos contenidos trabajados en cada nivel de estudios corresponde a los conceptos recogidos en su currículo, trabajando términos como:

• Qué es la economía.
  • Agentes de la economía.
  • Intermediarios financieros y no financieros, y servicios al usuario.
  • Gestión de la economía personal y familiar.
  • Valores unidos a una economía familiar sostenible.