Jornada de Accesibilidad. Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas

Organiza: Fundación ACS, ONCE, Ayuntamiento de Huesca y Fundación ONCE.

Colabora: CADIS Huesca, Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca y Colegio de Arquitectos de Huesca.

Se trata de una jornada cuya finalidad es promover un debate sobre accesibilidad y diseño del entorno construido.

El evento, en el que participarán expertos y representantes del mundo de la discapacidad, abordará aspectos tales como el diseño para todos en el entorno construido, la accesibilidad en las comunidades de propietarios, la gestión de la accesibilidad en el urbanismo o la comunicación visual, sensorial y cognitiva en el día a día. Dirigido aProfesionales de las corporaciones locales y de los servicios turísticos y otros profesionales encargados del diseño de las ciudades, de los servicios sociales, las asociaciones y público en general. Objetivos
  • Ayudar a difundir buenas prácticas desarrolladas en el urbanismo, la edificación, la movilidad y los servicios públicos, en general, así como en los servicios turísticos, en particular, en ciudades y pueblos.
  • Conocer el por qué y para que de algunos de los criterios técnicos más usuales que la normativa no explica, para así poder pensar en alternativas cuando su aplicación no pueda ser directa.
  • Mostrar posibles “soluciones alternativas” y la aplicación del concepto de “ajustes razonables”, como motivación para el diseñador, de modo que sirvan de referencia para la búsqueda de soluciones de accesibilidad que resuelvan las necesidades plenamente o a un nivel casi equiparable.
  • Promover el concepto de Smart Human City, no olvidando en la Smart City en ningún caso al ciudadano, a todas las personas.
  • Intercambiar ideas con los profesionales.
Puede indicar sus necesidades en materia de accesibilidad para el desarrollo del evento en la pestaña de contactar.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

03/06/2019 - 24/06/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso. Huesca en acuarela

03/06/2019 - 14/06/2019