Jornada Divulgativa sobre el TEA

ONU
ODS-04.png

Jornada organizada por Asociación Autismo Huesca.

Colaboran: Confederación Autismo España y Fundación Ibercaja.

Desde la Confederación Autismo España se promueve la investigación y la transferencia del conocimiento sobre el TEA con el fin de favorecer el desarrollo y la implementación de modelos y prácticas basadas en la evidencia, que incorporen y combinen el mejor conocimiento científico disponible, las prioridades de las personas que forman parte de este colectivo y el consenso profesional.

Su objetivo es contribuir al desarrollo de la investigación aplicada, favoreciendo que impacte de manera real y positiva en la calidad de vida de las personas con TEA, y en la de sus familias.

El equipo del Área de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la CAE, llega a Huesca para ofrecernos información de primera mano sobre los últimos avances de sus investigaciones y la actualidad de las personas con TEA en nuestro país. Posteriormente, se podrá disfrutar de un interesante debate sobre la materia, de la mano de profesionales expertos en el Trastorno del Espectro del Autismo. Dirigido aProfesionales, familias y público en general. Programa
  • 10.30 a 12.00 h. Ponencia: La actualidad del TEA en España. Situación y necesidades. A cargo de Marta Plaza Sanz. Área de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Conferencia Autismo España.

Se hará una exposición  general de cuál es la situación de  las personas con TEA en España,  para ello se analizarán los principales datos basados en fuentes secundarias  (datos disponibles en las fuentes estadísticas estatales y de Comunidades Autónomas)  así como de los estudios propios que realiza  Autismo España.

En la exposición se hará un repaso de las principales tendencias identificadas sobre  las  necesidades de las personas con TEA  en ámbitos como educación, salud y vida independiente,  así como de las principales prioridades de actuación.

• 12.00 a 12.30 h. Café cortesía de EBOCA.

• 12.30 a 13.30 h. Mesa redonda con profesionales expertos, sobre el presente y el futuro del TEA en nuestro país.

Cartel Jornadas Formativas TEA 2019, adjunto en Documentos.

Lugar de realización: Salón de actos del Espacio Ibercaja Huesca - Castillo de Montearagón (Pasaje de Almériz, 4-6, 22001 Huesca).
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

23/10/2019 - 23/10/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. La Alta Sensibilidad en la vida cotidiana

Centro Ibercaja Huesca