cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Liceu a la fresca. Tosca

Más información
El objetivo del Liceu a la fresca es difundir la música y la ópera al mayor número de ciudadanos ampliando así la cultura operística, a través de una proyección para que pueda llegar este arte, a cada lugar que esté interesado en fomentarlo.

El Liceu a la fresca es un proyecto con un fuerte componente divulgativo, de desmitificación de conceptos asociados al género con acceso a títulos atractivo y accesibles, para hacer disfrutar a todos con y de la inmensidad de la ópera, asistiendo de una manera única, cercana e informal a una función en el Liceu: El Liceu de Todos.

El proyecto se inició en 2007 con Ópera en la Playa que consistía en la retransmisión, a través de una pantalla gigante y en falso directo, de la ópera que se estaba representando en el propio Teatro.

Pasión, lucha y sacrificio de la Tosca de Liudmyla Monastyrska en una de las óperas italianas más célebres.

Vuelve al Liceu el montaje de Paco Azorín de la ópera de Giacomo Puccini. Odio, amor, pasión, violencia y religión se dan la mano en esta obra maestra del compositor de Lucca.

Vivir por el arte y morir por el amor son las dos constantes de Tosca, perfecto triángulo visceral entre Cavaradossi, Tosca y Scarpia, en el contexto de los tiempos convulsos de la Roma invadida por Napoleón.

“Yo no opto por proporcionar una monumentalidad épica, sino por ceder protagonismo a los cantantes, acercándolos siempre al público”, declaró el escenógrafo y director escénico Paco Azorín a propósito de este montaje, escrupulosamente fiel al original, y que demuestra la validez y modernidad del título pucciniano.

Repartos brillantes para una de las óperas más célebres y representadas del repertorio italiano, con dirección musical de John Fiore. Dirigido aPúblico en general.