Menudo arte. ¡Menudo reino!

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png

El comienzo de esta actividad está supeditado a las condiciones sanitarias vigentes en el momento de su inicio.

Conferencia impartida por Agustín Lorés, responsable de "¡Menudo arte!".

“¡menudo reino!” es un viaje que te llevará al medievo de una forma didáctica y divertida, en forma de ”charla-animada” sobre el nacimiento del reino de Aragón y la leyenda de San Jorge.

¡menudo reino!

El nacimiento del Reino y la Corona de Aragón contado para todos los públicos.

“Érase una vez un pequeño reino escondido entre altas montañas que protegían tres valles: Ribagorza, Sobrarbe y el valle del río Aragón, que daba nombre al reino…”

Así empieza esta charla cobre el Reino de Aragón, desde Sancho Ramírez hasta Petronila de Aragón y la creación de la Corona de Aragón.
Pedro y la Conquista de Huesca al grito de “¡De Aragón!”; la leyenda de San Jorge; Alfonso el Batallador y la cruzada para la conquista de Zaragoza; Ramiro el Monje y la Campana de Huesca… Petronila y la creación de la Corona de Aragón. La Crónica de San Juan de la Peña...
Un recorrido de la mano de los pintores románticos que pintaron la historia: Valentín Carderera, Francisco Pradilla, José Casado del Alisal… con pinturas y dibujos reimaginados por Agustín Lorés para un público familiar.

Toda la charla está basada en originales de la historia del arte y el patrimonio de Aragón, y diseñada en un idioma sencillo, pensando en captar la atención de los niños y niñas a través de los personajes “como de dibujos animados”.

Espadas, pergaminos, escudos, cascos, etc. consiguen despertar su curiosidad al tiempo que se divierten y aprenden nuestra historia. Dirigido aPúblico en general. ObjetivosConocer de forma didáctica y divertida el nacimiento del reino de Aragón, sus reyes, la creación de la Corona, el escudo de Aragón  y la leyenda de San Jorge.

Nos ocupamos de que pueda hacer lo que le gusta con las máximas medidas de seguridad e higiene:

•  Garantizamos el mantenimiento de la distancia social en todas las actividades

•  Toma de temperatura y uso obligatorio de mascarillas por parte de todas las personas que acceden al centro.

• Control de acceso evitando aglomeraciones.

• Entrada y salida en horarios escalonados a cada una de las actividades e itinerarios dispuestos de circulación única con el fin de evitar las aglomeraciones de personas en las zonas de tránsito.

• Eliminación de elementos compartidos.

• Control de aforo en todas las actividades.

• Limpieza después de cada actividad, le pedimos que desaloje el espacio a la hora prevista y se dirija directamente a la salida.

• Adicionalmente ponemos a su disposición viricidas, gel hidroalcohólico y papel desechable para la desinfección adicional de los puestos destinados a las actividades.

• Únicamente se autoriza el acceso al centro por el tiempo necesario para el desarrollo de la actividad.

Condiciones de matriculación

• Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 48 horas previas al inicio del curso.

• Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.

• En caso de suspensión de clases por causa de fuerza mayor,  las clases pendientes se recuperarán lo antes posible.

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

15/05/2021 - 15/05/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta