¡Menudo Arte! Mujeres Artistas

ONU
ODS-04.png
ODS-05.png

El comienzo de esta actividad está supeditado a las condiciones sanitarias vigentes en el momento de su inicio.

Charla animada por Agustín Lorés, responsable de "¡menudo arte!".

Con la colaboración del  IAM, Instituto Aragonés de la Mujer.

"¡Menudas artistas!"

Ignoradas, ninguneadas por la Historia, ocultadas incluso por sus familias, desconocidas...pero magníficas, como los pintores con los que les tocó vivir, que las admiraban y consideraban iguales. Casi siempre.

En esta charla pondremos en valor a seis pintoras:

• Sofonisba Angüisola, pintora del Rey en la Corte de Felipe II.
  • Clara Peeters, pintora del Barroco que gustaba de esconderse en sus cuadros.
  • Berthe Morisot, fundadora del Impresionismo.
  • Tamara de Lempicka, la pintora de las estrellas, del mundo rutilante, de Hollywood.
  • Frida Kahlo, la pintora que hizo de su testimonio vital todo un género.
  • Banksy...¿hombre? ¿mujer? ¿acaso importa?

"¡Menudo arte!" es un proyecto didáctico de arte para niños. Esta idea trata de introducir a los niños en el Arte, con mayúsculas, a través de un "arte menudo", con minúsculas, a su tamaño. Para ello se han reimaginado algunas de las obras más importantes de la historia del arte en un idioma como de "dibujos animados", pero con rigor, con los soportes y acabados originales, para poder contar todo lo que hay en la obra y lo que fue el artista a través de anécdotas seleccionadas para captar la atención y despertar la curiosidad del público menudo. Dirigido aFamilias con niños y niñas a partir de 8 años. ObjetivosHay un mensaje común en todas las charlas de este ciclo:

• Todo se puede conseguir con curiosidad, un poco de creatividad y mucha, mucha constancia. como los artistas han sabido experimentar con el arte.

• Los niños podrán experimentar y vivir los cuadros.

Nos ocupamos de que pueda hacer lo que le gusta con las máximas medidas de seguridad e higiene:

•  Garantizamos el mantenimiento de la distancia social en todas las actividades

•  Toma de temperatura y uso obligatorio de mascarillas por parte de todas las personas que acceden al centro.

• Control de acceso evitando aglomeraciones.

• Entrada y salida en horarios escalonados a cada una de las actividades e itinerarios dispuestos de circulación única con el fin de evitar las aglomeraciones de personas en las zonas de tránsito.

• Eliminación de elementos compartidos.

• Control de aforo en todas las actividades.

• Limpieza después de cada actividad, le pedimos que desaloje el espacio a la hora prevista y se dirija directamente a la salida.

• Adicionalmente ponemos a su disposición viricidas, gel hidroalcohólico y papel desechable para la desinfección adicional de los puestos destinados a las actividades.

• Únicamente se autoriza el acceso al centro por el tiempo necesario para el desarrollo de la actividad.

Condiciones de matriculación

• Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 48 horas previas al inicio del curso.

• Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.

• En caso de suspensión de clases por causa de fuerza mayor,  las clases pendientes se recuperarán lo antes posible.