Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Pon Aragón en tu mesa



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
La jornada está enmarcada dentro del programa Pon Aragón en tu mesa, y va dirigida a profesionales del sector de la Hostelería en la que dos cocineros destacados de la provincia de Huesca, Beatriz Allué y Dario Bueno, darán a conocer de una manera práctica varios productos locales y de proximidad, sus propiedades y usos en la cocina actual de proximidad.

Los talleres estarán dirigidos por los cocineros Beatriz Allué, del Restaurante El Origen, y Dario Bueno. del Restaurante Abba Mïa, especialistas y grandes conocedores de los productos propios del territorio, así como revitalizadores incansable de la cultura gastronómica local, en la que se vean representados los productores, los productos, los trasnformadores y por último el cliente final, bien sea en un establecimiento o en las comidas diarias de cualquier familia.

Se plantea la realización de dos talleres de 3 horas de duración, los días 3 y 10 de junio, en el aula cocina del Palacio de Villahermosa, perteneciente a Ibercaja, en la localidad de Huesca. En horario de tardes, a partir de las 17.30 horas.

Estos talleres estarán dirigidos principalmente a profesionales de la actividad hostelera y tendrán una parte teórica en la que se trabajarán diferentes aspectos de los productos con los que posterioremente, en la segunda parte del taller, se trabajará y se realizará una demostración práctica de su uso en cocina elaborando diferentes platos, que el asistente podrá degustar. 

Iniciativas para otro modelo productivo y culinario en la sociedad.

ASPECTOS DE TRABAJAR
  • Repensar & el modelo productivo.
  • Rediseñar & la oferta gastronómica.
  • Reutilizar & la cultura tradicional.
 
DESARROLLO
  • Charla sobre productos y productores de la Hoya de Huesca.
  • Taller de cocina con productos del territorio: (ideas, propuestas, cultura gastronómica, patrimonio alimentario local, trabajo colectivo, bibliografía culinaria, turismo gastronómico, sostenibilidad, etc.).

Inscríbete al día que prefieras en Actividades relacionadas. Dirigido aPúblico en general.

PUEDES ENCONTRARNOS EN