Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Pon Aragón en tu mesa



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


La jornada está enmarcada dentro del programa Pon Aragón en tu mesa, y va dirigida a profesionales del sector de la Hostelería en la que dos cocineros destacados de la provincia de Huesca, Beatriz Allué y Dario Bueno, darán a conocer de una manera práctica varios productos locales y de proximidad, sus propiedades y usos en la cocina actual de proximidad.

Los talleres estarán dirigidos por los cocineros Beatriz Allué, del Restaurante El Origen, y Dario Bueno. del Restaurante Abba Mïa, especialistas y grandes conocedores de los productos propios del territorio, así como revitalizadores incansable de la cultura gastronómica local, en la que se vean representados los productores, los productos, los trasnformadores y por último el cliente final, bien sea en un establecimiento o en las comidas diarias de cualquier familia.

Se plantea la realización de dos talleres de 3 horas de duración, los días 3 y 10 de junio, en el aula cocina del Palacio de Villahermosa, perteneciente a Ibercaja, en la localidad de Huesca. En horario de tardes, a partir de las 17.30 horas.

Estos talleres estarán dirigidos principalmente a profesionales de la actividad hostelera y tendrán una parte teórica en la que se trabajarán diferentes aspectos de los productos con los que posterioremente, en la segunda parte del taller, se trabajará y se realizará una demostración práctica de su uso en cocina elaborando diferentes platos, que el asistente podrá degustar. 

Iniciativas para otro modelo productivo y culinario en la sociedad.

ASPECTOS DE TRABAJAR
  • Repensar & el modelo productivo.
  • Rediseñar & la oferta gastronómica.
  • Reutilizar & la cultura tradicional.
 
DESARROLLO
  • Charla sobre productos y productores de la Hoya de Huesca.
  • Taller de cocina con productos del territorio: (ideas, propuestas, cultura gastronómica, patrimonio alimentario local, trabajo colectivo, bibliografía culinaria, turismo gastronómico, sostenibilidad, etc.).

Inscríbete al día que prefieras en Actividades relacionadas. Dirigido aPúblico en general.

PUEDES ENCONTRARNOS EN