Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Presentación del libro. Ejercita tu talento



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


Debes pasar a la acción, no puedes preocuparte de tu desarrollo profesional cuando estas contra las cuerdas. Tienes que tener claro tú para qué y encontrar tus porqués. ¿Por qué motivo no te preocupas por seguir siendo atrayente para el mercado laboral? Debes ser el protagonista de tu futuro profesional. Si no te gusta tu vida profesional, pasando a la acción, puedes evolucionar hacia donde te plantees con esfuerzo, trabajo y motivación.
 
La capacidad de saber adaptarnos a los cambios habituales del mercado laboral es vital para no quedarnos descolgados del mercado laboral. Debemos saber trabajar nuestra empleabilidad de forma práctica, es importante reflexionar sobre nuestro perfil profesional, experiencia y de más aspectos de cara a saber plasmarlo de la mejor forma. No existe un libro de ejercicios prácticos para saber mostrar lo que sabes hacer de forma adecuada.
 
La empleabilidad la debemos ver desde una perspectiva global para darle una definición adecuada. La empleabilidad es la capacidad de adaptar nuestras circunstancias profesionales y personales, capacidades, competencias y conocimientos a las necesidades del mercado laboral en cada momento para no quedarnos descolgados.
 
Abordaremos en este evento la empleabilidad desde el prisma de la empresa, del orientador y del reclutador sin perder de vista la figura de las personas que buscan empleo o quieren un cambio profesional. En la actualidad existe un desequilibrio entre las competencias que tienes las personas que están disponibles y entre los perfiles que requieren las empresas para incorporar.
 
El mercado laboral ha mutado radicalmente y en la actualidad las relaciones laborales suelen tener fecha fin. De la misma forma las nuevas tecnologías y la robótica están automatizando procesos y tareas de profesiones a extinguir. Toma protagonismo los trabajadores del conocimiento.
 
Posteriormente se procederá a presentar el libro Ejercita tu talento escrito por Juan Martínez de Salinas Murillo con la editorial profit, publicado la segunda quincena de mayo. Prólogo escrito por Raquel Roca  y epílogo por Arancha Ruiz 
 
Es un libro de ejercicios prácticos para aprender a reflexionar sobre nuestro perfil profesional, la forma de mostrarnos, cómo trabajar nuestra propuesta de valor y demás cuestiones. Este libro trabaja los diez bloques claves para poder visualizar tu proceso de búsqueda o cambio: Hábitos de búsqueda, formación (académica y complementaria), experiencia profesional, competencias (idiomáticas y técnicas), inquietudes emprendedoras, tu adecuación a las necesidades de sector profesional, objetivo profesional, expectativas profesionales y salariales, actitud y ámbito de búsqueda. Este libro presenta ejercicios para trabajar las 48 preguntas de la app de empleabilidad guide your talent.
 
Este libro te permitirá trabajar tu empleabilidad de una forma global. La reflexión ayuda a poder mostrar tu experiencia, conocimientos y competencias de una forma que te permita llegar a tus grupos de interés.
La búsqueda de empleo actual requiere saber utilizar las nuevas tecnologías para maximizar nuestro tiempo. Aunque antes de esto debes coger lápiz y papel para pensar primero y luego plasmar los diferentes aspectos de tu empleabilidad. El mostrar lo que sabes hacer es cada vez más importante para que os encuentren los grupos de interés, empresas o personas que pueden requerir un profesional como vosotros. Estás buscando empleo o tienes en mente cambiar… pero ¿Quieres saber lo atractivo que es tu perfil y tus competencias para el mercado laboral? Pues este libro te hará salir de dudas. Tampoco influye cuál sea tu profesión o actividad profesional, nivel de experiencia o estudios, este libro sirve para que cualquier persona pueda analizar su proceso de empleabilidad. Te ayudará a identificar qué aspectos dependen de ti mejorar, además de buscar otra manera de hacer las cosas, mostrar la experiencia y poder llegar a las empresas de tu interés.
Breve biografía Juan Martínez de Salinas
Profesional del área de gestión de personas, talento, empleo y empleabilidad con más de 15 años de trayectoria a sus espaldas. Actualmente trabaja como Técnico Superior de Gestión de Empleo (especialista en redes sociales) en INAEM. Compatibiliza esta actividad como speaker, formador y consultor en el área de Empleo, Estrategia Social media, Recursos Humanos y Orientación en diversas organizaciones nacionales e internacional

ESTRUCTURA DEL EVENTO
 
19:20 – 19:30 Recepción inscritos
 
19:30 – 19:55 Presentación del libro Ejercita tu talento por Juan Martínez De Salinas Murillo.

19:55 – 20:40 Mesa redonda “Realidad y futuro de la empleabilidad en el mercado laboral español”
 
Modera:
Javier García Antón. Director del Diario del Alto Aragón.

Participan:
Raúl Benito Pertusa. Presidente de Eboca.
María de la Cal Fidalgo. Gerente de Autismo Huesca.
Jorge Gómez Sampietro. Director de FUNDESA.
Beatriz Lorente Pastor. Responsable del Área de Innovación y Transferencia tecnológica de Walqa.
Juan Martínez De Salinas Murillo. Consultor estratégico de Capital humano.

20:40 a 21:00 Café Networking por gentileza de EBOCA.



 


  Dirigido aPúblico en general.

PUEDES ENCONTRARNOS EN