Presentación. Fundación Metta Hospice

ONU
ODS-16.png

El morir es un hecho inevitable, aunque tratemos de retrasarlo por todos los medios. Este proceso, seamos protagonistas o acompañantes, lleva consigo sufrimiento.

La Fundación Metta Hopice está formáda por un grupo de personas procedentes de distintos campos, profesionales de la salud y otros con experiencia en el acompañamiento en el morir, reunidos para acompañar a las personas en esta fase de su vida. Ofrece también apoyo a quienes cuidan de estas personas en la fase final del proceso, tras la muerte y en el duelo.

Uno de sus objetivos fundamentales es promover y desarrollar programas de formación para mejorar los cuidados del proceso de morir, con especial énfasis en el acompañamiento espiritual.

Cuando hablamos del proceso de morir hemos de tener en cuenta todas las dimensiones que constituyen la persona, ya que el morir se va a manifestar en cada uno de esos aspectos al dejar de luchar desaparece cualquier dicotomía, cualquier separación. Es el retorno al origen.

Acompañar a las personas en esta fase de su vida, apoyar a quienes cuidan de estas personas en la fase final del proceso, tras la muerte y en el duelo, y formar para mejorar los cuidados del proceso de morir, con especial énfasis en el acompañamiento espiritual, son los motivos de esta presentación.

En la presentación de la Fundación Metta Hospice en Huesca, intervendrá su fundador y presidente, Vicente Arráez Jarque, y también Javier Moraleda Nuño, coordinador de Huesca.

Explicaremos nuestro origen y trayectoria; lo que hacemos, lo que nos mueve, cómo puedes colaborar con nosotros y cómo  servimos para abordar juntos el más universal e ineludible de los fenómenos. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

07/01/2020 - 31/03/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Curso. Talla de madera y marquetería

13/01/2020 - 30/03/2020