Actividad Finalizada ¡Menudo Arte! Leonardo

Fechas y Horario

Del 25 de abril al 28 de abril de 2022
Horario escolar

El comienzo de esta actividad está supeditado a las condiciones sanitarias vigentes en el momento de su inicio.

Charla impartida por Agustín Lorés. Licenciado en Bellas Artes. Autor de ¡Menudo Arte!

Leonardo Da Vinci, el artista por excelencia, el hombre del Renacimiento, el pintor, escultor, ingeniero, inventor, poeta, músico…

En esta experiencia de arte para niños veremos al Leonardo joven, estudiando todo, pero todo lo que veía, al Leonardo inventor y, como no podía ser de otra manera, al artista a través de sus obras más conocidas, en su búsqueda del alma humana.

Niveles educativos

Educación infantil - Primer ciclo, Educación infantil - Segundo ciclo, Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo

Compañía / Intérprete

Agustín Lorés, responsable de “¡menudo arte!”

Entre 50 y 80 minutos

Programa

Autorretrato, códices e inventos. “El hombre de Vitrubio”, proporciones, la Divina Proporción “La Gioconda”, la belleza aúrea, el sfumato, fondo y figura “Salvator Mundi”, el cuadro más caro del mundo. ¿Restaurar… o no? “La última cena”, perspectiva, dibujo, color, “La batalla de Anghiari”, el Leonardo…¿escondido?

Nos ocupamos de que pueda hacer lo que le gusta con las máximas medidas de seguridad e higiene:

• Uso obligatorio de mascarilla higiénica o FFP2.
  • Gel hidroalcohólico
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos