Palabra o frase:

Programa Didáctico. ¡Menudo Arte! Mujeres artistas

ONU
ODS-04.png

El comienzo de esta actividad está supeditado a las condiciones sanitarias vigentes en el momento de su inicio.

Charla impartida por Agustín Lorés. Licenciado en Bellas Artes. Autor de ¡Menudo Arte!

Ignoradas, ninguneadas por la Historia, ocultadas incluso por sus familias, desconocidas… pero magníficas, como los pintores con los que les tocó vivir, que las admiraban y consideraban iguales. Casi siempre.
En esta charla pondremos en valor a seis pintoras: SOFONISBA ANGUISOLA, pintora del Rey en la Corte de Felipe II; ARTEMISIA GENTILESCHI, marcada desde joven por su género, primera pintora feminista; BERTHE MORISOT, fundadora del Impresionismo; MARY CASSATT, americana seducida por los impresionistas; TAMARA DE LEMPICKA, la pintora de las estrellas, del mundo rutilante, de Hollywood; y FRYDA KAHLO, la pintora que hizo de su testimonio vital todo un género.
 Consulta nuestra oferta completa de programas didácticos para grupos escolares
TIPO DE ACTIVIDADExposiciones - Proyección NIVELES EDUCATIVOSPara escolares de Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo, Primero de ESO, Segundo de ESO, Tercero de ESO, Cuarto de ESO Dirigido aPara niños de primaria y secundaria COMPAÑÍA o INTÉRPRETEAgustín Lorés, responsable de “¡menudo arte!” DURACIÓNEntre 50 y 80 minutos ProgramaSOFONISBA ANGUISSOLA: Autorretrato CLARA PEETERS, Bodegón con flores, copa de plata… BERTHE MORISOT, Día de verano TAMARA DE LEMPICKA, Autorretrato en Bugatti verde FRIDA KAHLO, Collar de espinas BANKSY, Niña con globo

Nos ocupamos de que pueda hacer lo que le gusta con las máximas medidas de seguridad e higiene:
  • Uso obligatorio de mascarillas.
  • Gel hidroalcohólico