Palabra o frase:

ONU
ODS-04.png

Taller "ELEFANTINA”
Construyendo un elefante de cartón y decorando un lado masculino y otro femenino jugaremos y trabajaremos sobre la definición de roles de género y estereotipos. Comprensión de la individualidad y características únicas de cada persona.
Dirigido a alumnos de primaria
Duración; 40 minutos

“SOY DEL COLOR… “
Dinámica grupal con Bindis. Se trabajará la diversidad de género y la interculturalidad ya que los alumnos suelen agruparse por colores. Definición de género y sexo.
Dirigido a alumnos de Secundaria
Duración, 30 minutos

“CARTAS DE ROLES”
Competición por equipos. El objetivo es reflexionar sobre los roles de género y las actividades que se desarrollan en India y España según el género. También trabajaremos sobre el estereotipo de mujer y hombre blanco y trajeado al finalizar la actividad.
Dirigido a alumnos de Bachiller
 Duración; 30 minutos

4. Bachiller y estudiantes adultos: 30 minutos
“VERDADES ¿INAMOVIBLES?”
Juego de verdad o mentira que reflexiona sobre los roles de género, estereotipos y libertad individual, empatía, identidad...
*Los tiempos de los talleres hay que sumarlos a la visita guiada que se realizará previamente. Todos los talleres pueden ser realizados online tras una visita a la exposición de manera individualizada si fuera necesario. Pero también se ha propuesto una actividad exclusivamente online para los centros semipresenciales o si las circunstancias lo requieren.

Dirigido a alumnos de Bachiller y estudiantes adultos
Duración; 30 minutos

TALLER ONLINE. “LA DANZA DE LA AUSENCIA
El taller se desarrolla en dos sesiones online a través de zoom:
En la primera se visualizará la pieza de video-danza de la exposición y se propondrá a los alumnos y alumnas realizar sus pequeños videos creativos sobre la invisibilidad de los cuidados.
En la segunda sesión se verán los vídeos realizados y se analizará el papel femenino invisibilizado de cuidados y cómo la pandemia ha afectado a la igualdad de género.
Abierto y adaptado desde los 11 añosConsulta nuestra oferta completa de programas didácticos para grupos escolares
TIPO DE ACTIVIDADTaller COMPAÑÍA o INTÉRPRETEKumara Infancia del mundo