Proyección y coloquio: Cine y Autismo. Life Animated

Más información
La jornada intermedia del Ciclo de Cine y Autismo contará con la presentación y posterior coloquio a cargo del equipo técnico de la Asociación Autismo Huesca.

En esta jornada se proyectará el largometraje documental nominado al premio Oscar en 2017:

'Life Animated' (Vida animada). EE.UU. (2016). Dirección: Roger Ross Williams. 90 minutos.

Owen Suskind es un niño dentro de la normalidad hasta que su desarrollo retrocede a partir de los tres años. Por parte de los padres lo que empieza siendo una sospecha se convierte en una realidad asumida al principio con desesperación. Owen es autista. Deja de hablar, se desconecta de la realidad. Lo único que lo mantiene tranquilo es ver películas de Disney con su hermano mayor.

Sus padres comienzan a perder la esperanza de que el niño recupere el habla, hasta que un día, expresa una realidad a través de una frase que les resulta familiar. Se trata de una frase sacada de una película de Disney. Descubren así que su hijo puede comunicarse a partir del mundo ficticio que ha construido en su cabeza, basado en esas cintas VHS.

Se abre paso un camino ilusionante que irá mucho más allá de lo que hubieran podido imaginar.

Las proyecciones de ambas jornadas en el salón de actos del Centro Ibercaja – Palacio de Villahermosa de Huesca, serán con acceso gratuito y necesaria inscripción en la web de Ibercaja.

Además, las proyecciones serán en versión original con subtítulos en castellano. Dirigido aPúblico en general.