Palabra o frase:

ONU
ODS-04.png
ODS-05.png

El comienzo de esta actividad está supeditado a las condiciones sanitarias vigentes en el momento de su inicio.

Taller impartido por Cultural "El Globo". José Miguel Sánchez y Mª Jesús Laguna.

Cultural “El Globo” ofrece talleres creativos artísticos basados en la experimentación con el arte, y las técnicas y movimientos artísticos de diferentes momentos de la Historia del Arte.

Llevamos 33 años trabajando a través del juego como motor en la formación integral del niño/a. Tantos años como tiene la Convención de los Derechos de las niñas y los niños. Y sobre todo, nos centramos en su artículo 31.- “ El niño tiene derecho al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales”.

Los talleres creativos están apoyados por materiales lúdicos creados específicamente para el proyecto de Parque Infantil Arteludi creado por Cultural “El Globo” en colaboración con el Proyecto Interreg Poctefa MIGAP.

El proyecto promueve la creación de una nueva cooperación para la educación artística y cultural y tiene como objetivo desarrollar la capacidad de los más pequeños.
  Dirigido aNiños y niñas de 6 a 12 años Objetivos
  • Desarrollo integral del niño/a a través del juego y la creatividad.

• Conocimiento de la Historia del arte y sus corrientes artísticas.

• Experimentación de diferentes técnicas artísticas.

• Espacio para la conciliación familiar.
Programa
  • Tras darles algunas nociones básicas sobre la escritura egipcia y sus soportes, los niños y niñas fabricarán papiros simulados a partir de vendas.
  • Después descifrarán jeroglíficos partiendo de una tabla con una adaptación de la equivalencia de signos unilíteros egipcios con las letras del alfabeto castellano, y escribirán su propio nombre en un cartucho o shenu.
  • Y los más rápidos, dibujarán a Nefertari.

*La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Nos ocupamos de que pueda hacer lo que le gusta con las máximas medidas de seguridad e higiene:

• Uso obligatorio de mascarillas.
  • Gel hidroalcohólico.

Condiciones de matriculación

• Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.