Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Cursos y Talleres
  • Taller. Descubriendo las tecnologías creativas con las mujeres que cambiaron la historia

Taller. Descubriendo las tecnologías creativas con las mujeres que cambiaron la historia



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2020, que en su novena edición, se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa.

Fundación Ibercaja presenta esta nueva edición del Programa Educar para el Futuro con el lema 'Salvemos el planeta. Escuela y Familia trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

Fundación Ibercaja como agente de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en esta nueva edición del programa Educar para el Futuro quiere que juntos, escuela y familia, sean motor de cambio, trabajando en la educación de nuestros niños y niñas, los ciudadanos del presente.
 
Taller impartido por:
 
  •  Sara Alvarellos. Innovation Business Leader de Everis. Especialista en dirección de proyectos estratégicos.
 
  •  Luis Martín. Ingeniero de formación y especialista en diseño de producto digital.

El profesorado reflexionará sobre el impacto de los sesgos y prejuicios de género asociados a las profesiones en general, y en concreto a las STEM. Además conocerán a la aportación a la ciencia y la tecnología de una mujer científica o tecnóloga, históricamente invisibilizada, como por ejemplo, Ada Lovelace, Margaret Hamilton, Katherine Johnson, Grace Murray Hopper, etc. Dirigido aPúblico en general. Objetivos
  • Acercar las tecnologías creativas.
Ofrecer un primer contacto con entornos de programación por bloques, electrónica y robótica, de forma innovadora y atractiva, explorando las posibilidades de estas herramientas de forma amplia.
 
  • Identificar los prejuicios de género en las profesiones STEM.
Estas experiencias facilitarán un aprendizaje sobre los prejuicios y sesgos de género en las profesiones STEM, y cómo impactan en la toma de decisiones que realizan los niños y las niñas al elegir sus caminos profesionales y estudios.
 
  • Presentar referencias de mujeres en tecnología.
Generarán un acercamiento a la figura y los logros de una importante mujer tecnóloga en la historia de la ciencia y la tecnología.
 
  • Trabajar las competencias del Siglo XXI.
Se introducirán estrategias para trabajar competencias transversales a través de estas tecnologías como la conciencia cultural, la creatividad e innovación, el pensamiento computacional, la resolución de problemas, la comunicación y la colaboración.


ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA 
 
  • Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Los docentes interesados en la certificación, deberán solicitarlo activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción. Se validará el código de acceso a la entrada y a la salida de la actividad.
     
  • Se exigirá un mínimo de dos horas formativas para acceder al certificado.
     
  • Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.
     
  • La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2020 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.
     
  • Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.

PUEDES ENCONTRARNOS EN