Taller. Febrero chocolatero muy mexicano

Más información
Ya lo dice el dicho "en febrero un rato al sol y otro al humero" o de una manera más dulce "febrero chocolatero". En México es común decir que "las penas con pan son menos" o "que el que nace pa’ tamal, del cielo le caen las hojas". Como ves estos dichos están llenos de sabiduría y experiencia y es una hermosa forma de mantener viva la cultura de un pueblo. Son fáciles de recordar y encuentran cabida en cualquier conversación.

El chocolate es una bebida de origen prehispánico hecha a base de cacao disuelto en agua o leche, que se sirve caliente con bastante espuma. Deriva del náhuatl xoco - agrio y atl - agua, o sea, bebida agria. O del maya chokol, caliente y agua. De cualquier manera, el nombre siempre refiere a una bebida hecha con cacao que se le llamaba chocolatl o xocolat.

Y ya que estamos hablando de chocolate y pan ¿qué te parece la idea de endulzar uno de los meses más fríos del año con una deliciosa merienda mexicana?

En este curso aprenderás a preparar unas riquísimas conchas de chocolate, que son un pan dulce típico. Además, harás tamales canarios de chocolate y para beber un delicioso chocolate a la mexicana.

Impartido por Paulina Amieva, cocinera de Café Villa Campa, que estará encantada de pasar una tarde contigo compartiendo una merienda muy especial.

Si quieres venir, apúntate ya, que las plazas son limitadas. Dirigido aPúblico en general.