Taller infantil de lectura y escritura

ONU
ODS-04.png

Impartido por Belén Soria Ramos. Diplomada en Grafología Profesional por la Universidad de Zaragoza. Ha realizado estudios sobre grafología forense, criminológica y preventiva; grafología empresarial, RRHH y gestión del talento; grafología psicopatológica y aplicación terapéutica; grafología infantil, juvenil y pedagógica e interpretación del dibujo infantil, por el Instituto de Formación Grafología de Zaragoza y por el Centro de Grafología Sandra Cerro de Madrid.

En este taller vamos a desarrollar el aprendizaje del menor a través de la escritura y el dibujo, estimulando la imaginación y creatividad de una forma diferente pero divertida, trabajando a su vez la soltura y motricidad manual, junto con el pensamiento amplio y abierto.

Con esta actividad se fomentará el hábito de escribir y dibujar, creando prácticas saludables para el buen desarrollo de la letra y el dibujo. Todo ello a través del juego, lo que ayuda al menor a conseguir una mejor concentración y comprensión en su lectura, así como adquirir una mayor creatividad y memoria. Dirigido aNiños de 8 a 13 años. Objetivos
  • Desarrollar el aprendizaje del menor a través de la escritura y dibujo, con estimulación de la imaginación y creatividad de una forma diferente pero divertida, trabajando a su vez la soltura y motricidad manual, junto con el pensamiento amplio y abierto.
  • Fomentar el hábito de escribir y dibujar, creando prácticas saludables para el buen desarrollo de la letra y el dibujo, a través del juego, entre otros ejercicios, para así ayudar al menor a conseguir una mejor concentración y comprensión en su lectura, así como adquirir una mayor creatividad y memoria.
Programa1. Presentación de cada uno de los menores de forma escrita para después presentarse de forma oral al resto del grupo.
2. Jugaremos a contar historias con dados, en el que todos los asistentes participarán en el final de la historia, escribiéndolo en un papel secreto.
3. Imaginación al poder, transformaremos letras y números en dibujos divertidos.
4. Pensar en una persona del grupo y escribir notas mágicas a esa persona, en papel muy divertido, y que se regalará a final de la clase. Todos los asistentes tendrán su nota mágica.
5. Colorear mandalas entre todo el grupo y ponerle título al dibujo terminado, también escribirlo entre todos.
6. Leeremos todo lo que se escriba, y aprenderemos vocabulario y ortografía, con la estrategia, "está escrito bien o mal".
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

04/11/2019 - 20/12/2019