Taller infantil. Ortografía práctica

ONU
ODS-04.png

Taller impartido por Belén Soria. Diplomada en Grafología Profesional por la Universidad de Zaragoza.

De una forma dinámica, divertida y muy práctica, se trata de enseñar e inculcar el hábito a los menores de practicar la ortografía y la gramática de una forma sencilla para poder escribir de manera correcta las palabras, y también las expresiones y formación de frases que tengan sentido. También se darán a conocer una serie o conjunto de reglas sencillas, de fácil manejo para menores.

En base a juegos, dinámicas, escritura y lectura, los más pequeños irán adquiriendo el hábito de escribir correctamente las palabras. La lectura de las palabras bien escritas, y la composición correcta de las oraciones, hará que el significado del texto cobre sentido, y esto en definitiva permitirá que la lectura sea más ágil y la comprensión mucho más efectiva.

También en la ortografía se toma en cuenta los signos de puntuación y el uso correcto de las letras en cada palabra. Se creará un hábito de lectura metódico, con textos apropiados para cada edad, ya que de esta forma, las faltas de ortografía se reducirán considerablemente.

Se realizarán dictados divertidos y mezcla de palabras, en el que se utilizará el juego dinámico y así los menores interiorizan mucho mejor la materia, que de otra forma puede llegar a ser aburrida y poco efectiva.
Dirigido aNiños de 5 a 12 años.