Taller. La creatividad como motor del aprendizaje en Primaria

Esta actividad se enmarca en el Programa Educar para el Futuro 2019, que en su 8ª edición, se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa.

Roser Ballesteros llevará a cabo una conferencia – taller sobre cómo estimular las competencias del siglo XXI (Creatividad, Comunicación, Colaboración y Pensamiento Crítico) de forma metodológica en el área de Lengua a lo largo de toda la etapa de Educación Primaria y cómo formar al profesorado en dinámicas activas y significativas de aprendizaje.

Estudió Historia del Arte y Políticas y tras 10 años de experiencia en gestión de proyectos Internacionales, decidió dar un giro a su carrera profesional y embarcarse en proyectos editoriales relacionados con el arte y la literatura infantil.

A través de su relación con escritores e ilustradores de LIJ en lengua inglesa, conoce de primera mano diversos proyectos que han nacido en el mundo anglosajón para fomentar la creatividad infantil.

En enero de 2011 funda VoxPrima, proyecto educativo que dirige desde entonces y en el que creadores, maestros e investigadores han colaborado para desarrollar una metodología, que permite trabajar de una forma creativa y activa el currículo de Lengua de la etapa de Educación Primaria.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA
  • Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.
  • La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.
  • Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.
Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

27/02/2019 - 27/05/2019