El comienzo de esta actividad está supeditado a las condiciones sanitarias vigentes en el momento de su inicio.

Curso impartido por Fran Lafarga, técnico informático.

¿Quieres explorar el mundo que te rodea desde el ordenador?
En este taller de informática descubriremos el mundo que nos rodea trabajando la geografía de forma transversal.
Utilizaremos diferentes programas de diseño digital para que los más pequeños se familiaricen con el entorno del ordenador utilizando diferentes herramientas prácticas de exploración y desarrollo de presentaciones digitales.

Se realizará un descanso a mitad de la actividad.

Los alumnos podrán traer su propia unidad de almacenamiento externa para llevarse al finalizar la actividad, los archivos desarrollados.

Metodología:

Se trabajará de manera guiada y práctica atendiendo a todas las dificultades y problemas surgidos por el alumnado a lo largo del curso.
Se hará puesta en común de las dudas que aparezcan para prevenir y corregir futuros errores en la resolución de las tareas.
Se propondrán cuestionarios digitales para la consolidación de conceptos y la gamificación del aprendizaje.

Niños y niñas de 7 a 14 años.

Objetivos

•  Descubrir lugares del patrimonio de la humanidad, trabajando la geografía de forma transversal.
  •  Conocer el entorno de Windows y diversas herramientas online.
  •  Aprender el uso de herramientas de manipulación de imágenes.
  •  Familiarizarse con el uso de aplicaciones de ofimática para el desarrollo de tareas.

•  Desarrollo de presentaciones digitales.
  •  Lugares naturales del planeta.
  •  Obras arquitectónicas.
  •  Descarga de contenido digital.
  •  Manejo de herramientas de ofimática Power Point.
  •  Manejo de herramientas de edición de imagen.
  •  Uso de formatos de archivos. Pdf y ppt.

* La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Nos ocupamos de que pueda hacer lo que le gusta con las máximas medidas de seguridad e higiene:

•  Fundación Ibercaja recomienda el uso de mascarilla en todo momento, especialmente en el caso de no poder mantener la distancia mínima de 1,5 m.
  •  Gel hidroalcohólico.

Condiciones de matriculación:

• Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.

• En caso de suspensión de clases por causa de fuerza mayor,  las clases pendientes se recuperarán lo antes posible.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas