cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja aplazan todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 976 971 901.

Taller. Risoterapia

ONU
ODS-03.png
ODS-04.png

Taller impartido por Pilar Puyal Olmos. Instructora de Risoterapia Integrativa. Profesora de Secundaria en el mundo del Turismo. Docente para el INAEM. Apasionada del poder de la exploración de la risa, los juegos y las dinámicas de grupos.

¿Qué es risoterapia?

Risoterapia es un conjunto de prácticas lúdicas enfocadas en potenciar el bienestar personal y la cohesión grupal obteniendo como respuesta el incremento en actitudes de positividad, motivación, entusiasmo, y en capacidades de vitalidad, comunicación, creatividad, entre muchos de los beneficios de este modelo de orientación humanista.

¿Qué hacemos en risoterapia?

Una serie de propuestas para abordar diversas áreas personales y sociales con el fin de provocar un cambio de estado psicoemotivo y relacional.

La práctica de risoterapia genera estados positivos que provocan un alto impacto muy beneficioso en los niveles de cohesión, afectividad, motivación, espontaneidad, expansión, etc.

El resultado se traduce en una mejora en la capacidad de comunicación y una inevitable unión entre los miembros que componen el grupo, predisponiendo a crear formas de relación más sanas, pacíficas y constructivas.

¿Con qué intención?

Potenciar estados óptimos en los niveles individual y grupal, integrando a todos los miembros, interactuando y riendo todos con todos sin minusvalorar a ninguna persona.

De forma general, la risoterapia es una vía para:
  • Rescatar el espíritu lúdico, curioso y divertido del baúl de los recuerdos.
  • Subir los niveles de energía, vitalidad, entusiasmo, disfrute y alegría.
  • Estrechar vínculos entre los miembros de un grupo o equipo y cohesionarlo.
  • Disfrutar de las interrelaciones y nuevas formas de interaccionar.
  • Sacudirse por dentro y obtener un cambio de perspectiva.
  • Moverse de una posición de estancamiento.
  • Desarrollar recursos y habilidades de comunicación, creatividad, cooperación, confianza, pro-actividad y liderazgo.

"Por envejecer no se deja de reír, pero dejar de reír te puede hacer envejecer". Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

08/04/2020 - 08/04/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta