Taller. Trazando el futuro profesional: desdramatizar la toma de decisión

ONU
ODS-04.png
ODS-17.png

Fundación Ibercaja y Cepyme, de la mano de Ana María Bajo, presentan este taller perteneciente al servicio digital Ibercaja Orienta, una herramienta para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones en la búsqueda de los estudios más adecuados para su futuro profesional.

METODOLOGÍA DE LOS TALLERES

Grupal: Se establecerán pequeños grupos (entre 10 y 15 personas aproximadamente) que trabajaran en la búsqueda activa de información a través del ordenador, utilizando para ello la web Ibercaja Orienta y contando además con el apoyo y asistencia de un técnico de orientación que resolverá las dudas que vayan surgiendo de manera individual.

Se intentará crear grupos lo más homogéneos posibles en función de edad, nivel educativo e intereses profesionales. Dirigido aTodas aquellas personas que tienen que tomar una decisión sobre su futuro profesional que implique una opción formativa: alumnos en últimos cursos de la ESO; de Bachillerato; universitarios que quieren un cambio en la opción elegida. Programa
  • Autoconocimiento: Reflexión y análisis de la situación personal: intereses, aptitudes,debilidaes y fortalezas, resultados académicos, variables familiares, etc. a través de Cuestionario de Autoconocimiento.
  • Explicación sistema educativo con apoyo de la web Ibercaja Orienta.
  • Búsqueda guiada de información sobre las opciones personales.
  • Trazado del itinerario formativo personal.
  • Puesta en común y análisis de los itinerarios en el mundo laboral actual.
  • Resolución de dudas.
  • Posibilidad de concertar entrevista individual.