Teatro. Las mujeres sabias

Más información
El Aula de Amigos del Teatro y la Poesía representarán una lectura dramatizada de esta obra de Molière, dramaturgo y actor francés durante dos días en nuestro centro.

"Las mujeres sabias" fue estrenada con gran éxito en 1672 y es una sátira que, junto a “Las preciosas ridículas”, copaban los salones preciosistas de la época.

La obra en una sátira en la que se critica la hipocresía y a la corte de su tiempo con literatos pretenciosos y las damas obsesionadas por los avances de la ciencia que presumen conocer en profundidad.

Sus protagonistas forman parte de una familia de clase social alta compuesta por un matrimonio y sus dos hijas: Armanda y Enriqueta. Enriqueta aspira sólo a casarse mientras que Armanda prefiere entregarse sólo al intelecto.

Armanda, sus tías Belisa y Belinda, al igual que su madre Filaminta, tienen la obsesión de la literatura, la gramática, la poesía y los versos; por ello, Filaminta tiene como objetivo casar a su hija Enriqueta con un falso poeta llamado Trisotín de gran intelecto, mientras que Crisalio, su padre, acepta por yerno a Clitandro, el pretendiente que su hija ama.

Las protagonistas de "Las mujeres sabias": Armanda, Filaminta y Belisa son afectadas y arrogantes. Su principal referente es el erudito Trisotín que contrasta con la sencillez de Enriqueta y su enamorado, Clitandro, que tiene como su único objetivo el casarse con ella y disfrutar de su amor. Dirigido aPúblico en general.