cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja aplazan todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 976 971 901.

Teatro. Prohibido suicidarse en primavera

El Aula de Amigos del Teatro y la Poesía representará la lectura dramatizada de la obra "Prohibido suicidarse en primavera", del maestro y dramaturgo de la Generación del 27,  Alejandro Casona (Asturias, 1903 - Madrid, 1965).

Esta fantástica obra retrata el Hogar del suicida, una clínica creada por el doctor Ariel, quien desciende de una familia en la que los hombres se suicidaban cuando comenzaban a perder la juventud.

A la clínica llegan por error dos reporteros, Chole y Fernando,  que con su alegría y pasión por la vida transforman por completo los diferentes estados anímicos de los enfermos: la dama triste, el amante imaginario, el profesor de Filosofía, así como los de Alicia y Hans, ayudantes del doctor Roda, director de la clínica.

Después de una serie de encuentros y desencuentros entre los personajes, que resultan entre cómicos y dramáticos, se cumple el principal y quizás único objetivo de la clínica: lograr que los enfermos se desentiendan de ese deseo de morir.

Esta historia fue escrita por Casona durante su exilio en México. Desde su estreno en el Teatro Arbeu en el año 1937, ha gozado de un gran éxito y es mundialmente conocida.

Alejandro Casona fue de los autores más importantes del siglo XX español. Vivió entre España y América Latina, donde sus obras triunfaron en el cine y el teatro, especialmente en Argentina donde se produjeron varias películas sobre sus obras.

Recibió el Premio Nacional de Literatura y el Premio de Teatro Lope de Vega, entre otros. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

01/04/2020 - 01/04/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Teatro. Prohibido suicidarse en primavera. Miércoles

02/04/2020 - 02/04/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta